Heidy recibe apoyo para la tésis de medicina

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/1A820E83-6E44-4F33-A8BC-D6F5D7F7C09C.jpeg

La doblecampeona Panamericana en Karate, Heidy Rodríguez, se graduará de medicina el 28 de octubre  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ayer recibió un aporte económico para la culminación de su tesis  de parte del Secretario de Deportes.

El acto se realizó en el despacho de  Payano, quien aprovechó para felicitar a la brillante atleta  por el gran paso que dará en su vida. Dijo que el deporte es bonito, pero bien corta, mientras que una carrera profesional es para siempre.

Rodríguez, quien ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2003 y lo retuvo en los Panam de Río en 2007, declaró que todo cuanto ha logrado se lo debe al apoyo recibido del Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento (PARNI) del inicio del mismo en el l997. “Han sido unos 11 años bien duros para mi, ya que he tenido que entregarme por completo a la carrera de medicina en la UASD y también al Karate.

En la actividad, Rodríguez sorprendió a  Payano al solicitarle que sea su padrino en la graduación del 28 de octubre en la UASD, ya que él ha sido un gran soporte para todos los atletas dominicanos desde que era subsecretario de Deporte en el período 1996-2000.

Payano acepta. El titular de Deportes declaró que aceptaba la invitación para ser padrino de la atleta

Comentó que el PARNI, gracias al apoyo del presidente Fernández, ha dado  frutos y Heidy Rodríguez será uno de los tantos que llegarán al deporte. “A ella la conocí  cuando llegó al  PARNI y tenía muchas inquietudes sobre la Medicina.

 Indicó que viene una cantera de atletas que están concluyendo sus estudios universitarios y eso es gracias al apoyo del PARNI.

Subrayó que ese programa ha sido lo más grande que le ha pasado al deporte moderno en el país.

Expuso que  ha sido padrino  de Wanda Rijo,  en Pesas, de Leidy Germán, de Judo, de Gina María Ruiz, de Tae Kwon Do.

 Dijo que Wanda Rijo trabaja en el departamento de contabilidad en sedefir.