Heidy Rodríguez prepara su retiro

Heidy Rodríguez prepara su retiro

Cuando uno alcanza un título universitario en la carrera de Medicina, en base a esfuerzo y sacrificio, no hay mayor satisfacción que esa.

Es por eso que Heidy Rodríguez, doble-campeona panamericana en karate, ya está pensando seriamente en el retiro para iniciar cuanto antes una especialización en Dermatología.

Esta joven atleta, quien comenzó a entrenar karate desde los 10 años, irrumpió en la Selección a comienzos del año 2001 y rápidamente se estableció el equipo nacional femenino.

En l996, con el nacimiento del programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI), dirigido en ese entonces por el subsecretario de Deportes, Felipe Payano,  muchas cosas comenzaron a cambiar en el deporte.

Mucho esfuerzo y sacrificio. “Hice mi carrera de medicina durante más de ocho años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y fue con la ayuda del PARNI”, dice Rodríguez.

Expone que todo lo que fue libros, uniformes, el pago de los créditos, fue cubierto por el programa.

Expone que vivió muchos momentos de angustias y sacrificios cuando tenía que salir del país a representar la patria en competencias internacionales y tenía que ausentarse de las aulas.

“Muchos profesores me apoyaban y me rodaban los exámenes, pero habían otros que no eran tan flexibles”, agrega.

Dice que lo mejor que le puede pasar a un atleta pobre es estudiar y hacerse de una carrera profesional.

Payano, su padrino. Recuerda que le pidió a Felipe Payano que fuera su padrino de graduación, estuviese o no en la Secretaría de Deportes y así ocurrió.

 “Me sentí muy contenta cuando todos mis compañeros y las autoridades de la UASD vieron llegar al funcionario para acompañarmel”, expone la atleta.

Sostiene que él le brinda muchos consejos sanos a todos los atletas, sin excepción y lo único que le interesa es que estudien y se preparen.

“El nos dice que el deporte es muy corto y cuando llega una lesión, ahí quedó todo, pero si hay una carrera universitaria o técnica, tenemos para vivir”, aduce.

Comenta que tras graduarse en octubre del año pasado ha comenzado a tener experiencias en diferentes hospitales del país y ahora se encuentra en el dispensario de la Cárcel de la Victoria.

Hay que estudiar. Rodríguez que ganó medalla de oro en los Panam del 2003 ante su su pueblo y luego repite la hazaña en el 2007 en Río de Janeiro, pide a los atletas que aún no están animados a estudiar a que lo hagan, porque ahí está su futuro.

  Sostiene ella- en lo personal- está llegando a la fase final de su carrera como atleta de karate, sin embargo, hoy tiene una profesión universitaria.

“Se pasa mucho trabajo, pero da mucha satisfacción personal y así uno puede ayudar a su familia tras los días de gloria”, exclama la jovial medallista panamericana.

Recuerda la vegana Heidy que fue beneficiada con grandes incentivos por haber ganado oro. Hoy el premio se lo dio el PARNI al apoyarla en  estudios de medicina.

Sus mejores amigos. Dice que sus mejores amigos son Rusbert Salomón y Gustavo Dionisio, coincidencialmente, ambos medallistas de oro en Juegos Panamericanos. Salomón fue en el 2003 y Gustavo en Río 07.

Las claves

1. Disciplina

 Sostiene que la disciplina es una de los principales atributos que debe tener todo ser humano.

2. Vencer obstáculos

 Cuando se encuentran muchas piedras en el camino hay que buscar la forma de brincarla para no tropezar con ella, ya que es lo que quieren mucho para reirse de uno.

3. Trabajar sin descanso

 El trabajo dignifica al hombre y a la mujer y es por eso que durante más de nueve años, Heidy Rodríguez, trabajó bien duro para hoy lograr las cosas que pueden exhibirle a la sociedad.

4. Agradece a Dios.

 Desea agradecerle a Dios todo cuanto ha hecho por ella y toda su familia   a través del deporte.

 

 

Publicaciones Relacionadas