Heidy valora paso por el Karate; dice el PARNI la ayudó a ser médico

Heidy valora paso por el Karate; dice el PARNI la ayudó a ser médico

Heidy Rodríguez consiguió muchas medallas de gran calidad y de peso en su carrera, sin embargo, la que ella más añora, fue cuando logró su graduación de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo a mediados de los años 2000.

Indica que esos fueron momentos de mucho aprendizaje, ya que tenía que interrumplir mucho las cosas por los viajes a cumplir con la Selección.

“Todos esos años (2000-2007) que estuve compartiendo el tiempo de karate con los estudios, fue una situación complicada y extenuante, pues en las dos vertientes hay que estar al más alto nivel”, dice.

.Y abunda: “Mi etapa como deportista fue genial, exigente, durante la misma tuve mis mayores tristezas y alegrías, conocí gente estupenda, otras no tanto”.

Afirma que logró puestos competitivos importantes, pero con humildad, ayuda familiar y de los amigos, supo saltar todos los obstáculos que se crean en un ambiente lleno de egocentrismo y competencia desleal.

Narra que durante esos años y los actuales, le llena de satisfacción y gran orgullo haber pertenecido a la FARD, institución que me ha dado prácticamente todo lo que soy como persona y profesional (incluyó a todo el que me ha apoyado dentro de ella).

Felipe Payano. La doctora Heidy Rodríguez valoró los años que duró Felipe Payano al frente del Ministerio de Deportes (2004-2012).

Expone que estudió becada por el PARNI y gracias a ese programa muchos atletas hoy son profesionales en la sociedad.

“Payano fue mi padrino de graduación en la UASD y eso nunca lo olvidaré, el también fue padrino de otras atletas”, señala.

“El Ministerio de deportes bajo el mando de Don Felipe Payano, fue un pilar, integro, vital, importante e imprescindible en cada paso de mi carrera deportiva”, añade. Sostiene que le agradece a la Federación Dominicana de karate por dejar que formará parte de ella, a todos mis compañeros de esquivo (selección y militar). Al Comité Olímpico Dominicano por recordarse de sus en momentos extra deportivos y deportivos.

Narra que siempre tuvo la dicha de llevarse muy bien con todos sus compañeros de equipos y buscaba la forma de brindarle consejos para que estudiaran y se prepararan. “El deporte es una carrera bien bonita y los obstáculos lo único que hay es que saltarlo”, subraya.

ZOOM

Su principal orgullo

La doble medallista Panamericana y Centroamericana y del Caribe en Karate femenino, apunta la doctor Rodríguez, quien reside en España donde cursa una especialidad, de que en toda su carrera deportiva lo que más le llena de orgullo, sin importar las medallas, ha sido la cultura obtenida, los amigos ganados y lo mas importante “mi formación como médico de familia, que casi llega a su final. “Es la mayor bendición para mi y mi familia. No la cambio por nada en el mundo”, manifiesta la ex atleta vegana.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas