Helados artesanales  tras la conquista del exigente paladar dominicano

Helados artesanales  tras la conquista del exigente paladar dominicano

Nuestro eterno verano invita a comer helado, un producto que apetece cuando aprieta el calor  al mismo tiempo que   refresca y alimenta. Por un lado tenemos los helados cremosos, a base de leche con otros ingredientes; por otro, los sorbetes, elaborados a partir de zumos naturales de frutas y agua.

Una buena parte de los que consumimos son industriales, pero por fortuna cada vez son más las heladerías artesanales que garantizan una alta calidad, que se abren paso en el país.

Los hacen en sus propios “artesanos” a partir de recetas tradicionales y empleando productos frescos de temporada, siempre sin colorantes, conservantes ni saborizantes.

Son helados naturales, mucho más sanos y mucho más ricos, con sabores muy originales en algunos casos, y que lógicamente también cuestan un poco más que los industriales.

Los beneficios de un buen helado. Y es que los helados son un alimento muy completo y nos aportan nutrientes que nuestro organismo necesita. Además, son fuente de calcio, y un solo helado puede brindar hasta un 15% de la cantidad mínima recomendada, lo que contribuye a que nuestros huesos estén fuertes.

Por si fuera poco, los helados artesanales tienen un bajo contenido de grasa, alrededor del 6%, y dicha grasa es apta para diabéticos, ya que retrasa la absorción del azúcar.

En todo caso, el helado artesanal tiene como mayor ventaja que resulta posible controlar todos y cada uno de sus ingredientes, permitiendo así elegir los más adecuados para la salud, además de que estén libres de conservantes, colorantes y esencias. En resumen, los helados artesanales son mucho más naturales y mejores para la salud.

En nuestros país hay varias tiendas de helados artesanales entre ellas destacamos; Helados Pirata Barba Roja y recientemente abrió su primera tienda en el país la franquicia de helados italianos Crisppino en las instalaciones de la plaza Sambil.  

Sabores del pirata

Barba Roja

Esta tienda de helados artesanales se llama Pirata Barba Roja. Puedes probar más de 20 sabores (pistacho, coco, fresa, mandarina, sandía…) naturales y cremosos. Cada bola sólo cuesta 60 pesos. Además, preparan otros deliciosos postres. Tienen helados sin lactosa y yogur enriquecidos con omega 3. Está ubicada   en la Max Henríquez Ureña No. 21A, en Naco,  está abierto de 10:00 a. m. a 9:00 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas