Helados caseros, deliciosos, saludables y muy económicos

Helados caseros, deliciosos, saludables y muy económicos

Uno de los postres favoritos son los helados y si bien podemos encontrar una enorme variedad de sabores y texturas en las tiendas, puede resultar una muy buena idea preparar helados caseros con ingredientes cien por cien naturales.

Si queremos satisfacer ese gran deseo de los más pequeños de la casa, podemos empezar con recetas fáciles y rápidas. Al hacer los helados en casa, podemos ahorrar mucho dinero y darles algo mucho más saludable a nuestros hijos, ya que podemos seleccionar los ingredientes y usar todo lo que es natural, dejando de lado conservantes artificiales que pueden ser perjudiciales.

¿Lo mejor? Podemos hacer muchos sabores, combinarlos y hasta crear nuevos usando un poco de imaginación, añadiendo frutas que le darán mayor sabor y hará que sean más nutritivos.

Recetas

Helados naturales de melocotón y cerezas

1 1/2 libra de melocotones muy maduros
1 taza de cerezas bien maduras
2 yogures naturales
2 cucharadas de fructosa o azúcar a gusto
1/2 vaso leche semidesnatada
1 pizca de clavo molida
1 cucharaditas de canela molida
1 pizca de nuez moscada
Envases para polos
Palitos de madera para helados
Preparación. Pelar y trocear los melocotones. Deshuesar las cerezas y poner toda la fruta en una trituradora o licuadora con el resto de los ingredientes hasta obtener un puré bien homogéneo. Distribuirlo en los moldes y llevar al congelador durante dos horas. Retirar y colocar las cucharitas. Dejar en el congelador hasta que estén bien compactos.

Helado cremoso de piña y coco

1 piña madura
1 lata de leche de coco
Preparación. Abrir la piña por la mitad, pelarla y cortarla en trocitos pequeños. En una batidora, poner los trozos de piña y cubrirlos con el contenido de la lata de leche de coco, dejar que se triture por completo, hasta conseguir un puré homogéneo en el que no queden tropezones. Volcar el contenido en un envase amplio y meterlo en el congelador, donde lo dejaremos al menos tres horas, removiendo cada quince minutos con un tenedor o con unas varillas para evitar que se formen cristales de hielo. Servirlo en tacitas, adornando los helados con trocitos de galleta y unas hojitas de hierbabuena que darán el contraste de frescor a este delicioso helado.

Helado de fresa

1 libra de fresas maduras
1 taza de azúcar
1 limón
2 claras de huevo
Preparación. Colocar las fresas en un bol con la mitad del azúcar, triturarlas con un machacador y después llevar a la batidora. A medida que bate las fresas, incorporar la clara de un huevo, el limón, batir bien para que se mezclen y en otro bol colocar la otra clara de huevo y batir hasta que esté a punto de nieve e incorporar el azúcar restante y batir bien. Por último, mezclar muy bien todos los ingredientes, colocar la mezcla en un recipiente de plástico en la nevera y dejar por tres horas.

Helado de sandía

5 tazas de jugo de sandia (media sandía más o menos)
1/2 taza de azúcar
Palitos de helado (o alguna cuchara quizás)
Vasos plásticos
Limón
Licuadora
Colador
Preparación. Licuar la sandía, colar las semillas y pasar el jugo a un recipiente. Cortar rodajas de limón y colocarlas en una paleta de madera. Vaciar el jugo en vasos de plástico o cartón y colocar el palillo con el limón encima. Llevar al freezer por dos horas.

Helado cremoso de café

16 onzas de nata para montar
3 yemas
1 taza de azúcar
10 onzas de café soluble
1 cucharadita de esencia
Preparación. En una fuente, poner a fuego suave la nata con la esencia o la ramita de vainilla. Añadir el café y disolverlo bien. Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Volcar la mezcla en la fuente y remover bien. Dejar al fuego unos minutos, removiendo constantemente para que no hierva, porque se cortaría la mezcla. Cuando espese, retirar del fuego y dejar enfriar. Si hemos usado una rama de vainilla, colarlo para retirar los restos. Para hacer el helado en heladora, enfriar la mezcla y verterla en el vaso siguiendo la sin instrucciones del fabricante. Si no tenemos heladora, poner en un recipiente metálico y remover la mezcla cada media hora durante las primeras tres horas para romper los cristales de hielo. Consejos: Si el helado lo van a tomar niños, puedes utilizar café descafeinado, para evitar que tomen cafeína.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas