Helen Estrella, es una inmigrante de origen dominicana de 27 años, es famosa entre originarios de República Dominicana y latinos gracias al emprendimiento que ha bautizado con el nombre de: “Tú Helado Dominicano”.
Helen explica que se mudó a los Estados Unidos a los 2 años de nacida y desde entonces ha vivido en suelo norteamericano, “aquí estudié, al terminar el bachillerato fui a la universidad y me gradué de Justicia Criminal”, explica en un perfecto español con son dominicano. Y es que Helen a pesar de irse del país siendo apenas una bebé, mantiene un importante vínculo con sus raíces y especialmente con la cultura gastronómica dominicana.
Puede leer: Semillas del futuro, una apuesta a la educación
La idea de comercializar este postre dominicano le surgió en su última visita al país tres años atrás. “Estuve con mi familia de vacaciones. Y mientras estaba allá pensé lo interesante de emprender un negocio de helados dominicanos”, recuerda.
Y es así como quienes extrañan el postre más popular, especialmente entre los niños pueden evocar desde los rascacielos el sabor de su patria, al disfrutar de en un helado de vaso en sabores como: coco, batata con coco, ron pasa, chocolate, limón, majarete, bizcocho, habichuela con dulce, aguacate con coco, fresa, café o galleticas, todos ingredientes muy propios de cocina dulce dominicana.
Helen, asegura que sus paisanos siempre van en busca del sabor de este dulce frío, que también es muy solicitado por el de latinos que lo descubren. En ese sentido la emprendedora resalta lo gratificante que es para ella que los dominicanos que están en los Estados Unidos puedan disfrutar de un helado que le recuerda el sabor de su país de origen. Y que la gente de otros países también conozcan de la nuestra cultura. “Cada vez que los dominicanos prueban los helados se ponen muy felices. Porque sienten que están allá en la República Dominicana”, expresa. Así mismo dice que muchos inmigrantes de otras latitudes, así como norteamericanos, incluso asiáticos se han vuelto fieles seguidores su producto, “se sorprende de la mezcla de sabores”.
En expansión
La dominicana, explicó que su empresa de gestión familiar, además NY está distribuyendo helados por varias ciudades de Estados Unidos. “Pero mi sueño es que un día mis helados vayan a mi país República Dominicana, su lugar de origen”, dice con añoranza.