Helados Nestlé  no operará más en el país

Helados Nestlé  no operará más en el país

Nestlé Dominicana, S.A. anunció la suspensión de las actividades de manufactura y comercialización de helados en el país,  con lo que paraliza  las operaciones de la fábrica de Helados Nestlé ubicada en Manoguayabo y  las importaciones de helados, según informó la firma  en  nota de prensa.

La empresa había adquirido la Industria El Polo S.A en diciembre de 1996. Para la fecha de adquisición prevalecía un escenario de grandes limitaciones para esta categoría de productos, con un exceso de complejidad, poco desarrollo de los canales de ventas y con un fuerte impacto del déficit eléctrico.

“El mercado sigue siendo dominado por una marca de casi 40 años de fuerte arraigo en los dominicanos, secundado por otras marcas; por tanto, el volumen de negocios de Helados Nestlé no ha logrado crecer lo suficiente para alcanzar la masa crítica mínima requerida para cubrir los altos costos fijos de esta categoría”, informó una fuente autorizada de la empresa. 

Todos los empleados de la División Helados han recibido un tratamiento  consecuente, tal como lo que establece el Código de Trabajo, incluidas  otras compensaciones y beneficios adicionales voluntarios.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas