Helechos y palmas, puro reflejo tropical

Helechos y palmas, puro reflejo tropical

POR CLARA SILVESTRE
La exuberancia del trópico se pone de manifiesto en estas piezas que engalanan el hogar en todo su esplendor. Maceteros, ánforas, cojines, platos base y centros de mesa que evidencian una tendencia hacia la naturaleza. Gracias a todos estos detalles se puede encontrar en ellos la mejor forma de aprovechar nuestro entorno tropical, haciendo del hogar ese espacio placentero y acogedor que todos sueñan. 

Se tratan de piezas que lucen por sí solas, porque incluso los maceteros pueden no utilizarlos como tal y simplemente colocarlos en cualquier mesa de la terraza o la sala.

Lo mejor de todo es que ya no hay regla que encasillen a estas piezas en un lugar específico de la casa, es decir que en cualquier lugar van bien. Esta vez elegimos helechos y palmas por destacar en el encanto del trópico, pero también hay una gran variedad de piezas con matas de plátanos, dibujos de animales, flores y hojas que cumplen la misma función.

Así también se pueden mezclar piezas de porcelana, con latón, bronce e incluso muchos objetos de plástico que ni siquiera parece que lo son. Definitivamente que la naturaleza siempre tendrá su lugar, y si por alguna razón no se dispone de espacio para lo natural, se podrán elegir elementos decorativos que reflejen de una forma u otra la naturaleza.

Este set de palmas y helechos lo preparó el decorador de interiores Néstor Andrés Mateo, quien se encarga de la decoración de la tienda Plaza Lama, locación donde lo realizó. Allí podrán encontrar estas piezas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas