Helicóptero Chávez sufre accidente

Helicóptero Chávez sufre accidente

CARACAS.- El helicóptero que ayer trasladaba al presidente venezolano, Hugo Chávez, sufrió un accidente y debió efectuar un aterrizaje forzoso, reveló el gobernante.

Chávez contó en su programa dominical de radio y televisión «`Aló Presidente!» que cuando se dirigía hacia Maracaibo para presentar el programa se oyó un ruido muy fuerte en la parte de las aspas del helicóptero, lo que obligó al piloto a aterrizar.

El presidente dijo que una de a las aspas del aparato resultó afectada, por lo que optaron por continuar el viaje por tierra hasta Maracaibo, 750 kilómetros al oeste de Caracas.

El gobernante dio a entender que el aparato chocó con algo durante el vuelo, pero no identificó si se trató de algún ave o de otro objeto, aunque aseguró que el impacto afectó momentáneamente la estabilidad del aparato.

Tampoco especificó el lugar en el que ocurrió el accidente, aunque señaló que debido al mismo llegó con un pequeño retraso al programa.

[b]FINANCIAN GOLPE[/b]

Por otro lado, Chávez denunció este domingo que organismos oficiales de Estados Unidos estarían financiando a organizaciones opositoras «golpistas» para sacarlo del poder.

«Instituciones y ONG’s (Organizaciones No Gubernamentales) de oposición están recibiendo miles de dólares de organismos de Estados Unidos», afirmó el mandatario durante su programa «Aló, presidente».

Chávez aseguró que las pruebas del supuesto financiamiento figuran en unos correos electrónicos que comprometen «a instancias oficiales de Estados Unidos» y a organizaciones vinculadas a la opositora Coordinadora Democrática (CD).

Señaló que existen correos que confirman el envío de 60.000 dólares de organismos estadounidenses a la empresa privada Súmate, que prestó ayuda técnica a la CD en las recolecciones de firmas para solicitar un referendo revocatorio al mandatario.

El mandatario se preguntó si los «congresistas demócratas» de Estados Unidos están al tanto de esa operación y no descartó la posibilidad de presentarles los correos que probarían la supuesta financiación.

«Sería bueno que el pueblo de Estados Unidos sepa que su dinero se envía a través de organismos oficiales a grupos opositores de Venezuela para tumbar al gobierno de Chávez», afirmó el mandatario.

En octubre pasado, el vicepresidente venezolano José Vicente Rangel acusó directamente a la CIA de trabajar «activamente» para sacar a Chávez del poder, lo cual fue desmentido por la embajada estadounidense en Caracas.

Esas acusaciones fueron reiteradas el mismo mes por diputados oficialistas, que acusaron a la agencia estadounidense de impulsar un plan desestabilizador en Venezuela junto a sectores de la oposición.

Los representantes de la Casa Blanca para América Latina, Otto Reich y Róger Noriega, calificaron en ese entonces de «ridículas» esas denuncias y evocaron, en contraparte, las acusaciones sobre el supuesto apoyo de Chávez a grupos irregulares armados colombianos, negados retiradamente por Caracas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas