Helicóptero se precipita y muere el piloto

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/2CEA05D9-76AF-41C2-91B3-5C5900EFFDB9.jpeg

Un helicóptero que se trasladaba de la zona turística de Bávaro con rumbo a la Capital, se precipitó ayer en las inmediaciones del Batey Altagracia, La Romana. Su piloto, Miguel Ángel Pérez Guerrero, teniente de navío de la Marina, murió.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó  que el piloto Miguel Ángel Pérez Guerrero, teniente de navío de la Marina,  murió ayer al precipitarse el helicóptero en que viajaba en las inmediaciones del Batey Altagracia, La Romana. Según  el IDAC la aeronave partió a las 10:20 de la mañana  de la zona turística de Bávaro con destino al aeropuerto internacional de El Higüero.

Iinformó que  a diez millas de haber salido de la zona el aparato comenzó a confrontar fallas. Se dijo que con Pérez Guerrero viajaba otra persona que  está desaparecida.   Los socorristas recuperaron el  cadáver descuartizado del hombre de 48 años.

 De acuerdo con la médico legista Martha Teresa Aquino, por las evidencias  que presentan los restos,   al parecer el  piloto se lanzó de la nave cuando presentaba  fallos técnicas.

  “Presumimos que se lanzó  del helicóptero y las hélices lo descuartizaron, e incluso bajamos órganos de una mata de guásima” expresaron   la doctora Aquino y el doctor José Reyes.

Indicaron que los restos no presentaban quemaduras a pesar de que el aparato se incendió al caer a tierra.  “Algunas partes del cuerpo  no fueron encontradas”, afirmó.    Debido a lo difícil que era  el acceso por carretera, el cadáver tuvo que ser  trasladado en  un helicóptero de la Fuerza Aérea. 

Se informó que el piloto     estaba asignado a la Liga Municipal Dominicana desde   noviembre de  2005 y que con frecuencia volaba a la región Este. También se dijo que llegó a hablar con la torre de control  sobre las fallas.

Se dijo que el helicóptero era matrícula N-878EE.