Helicópteros Chocan

Jerusalén (EFE).- Dos helicópteros israelíes “Apache” colisionaron ayer en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano, informaron fuentes militares que indicaron que los cuatro ocupantes de los aparatos han resultado heridos.

Aún se desconocen las causas del accidente, pero las primeras investigaciones apuntan a un fallo técnico que hizo que los dos helicópteros colisionaran.

Los dos “Apache” iban camino de Líbano, donde el Ejército israelí ha realizado 3.000 operaciones aéreas en los 10 días que lleva en marcha la campaña desencadenada por la captura de dos soldados israelíes por el grupo chií libanés Hizbulá.

Los helicópteros israelíes han intervenido hoy también en apoyo de las tropas de infantería que volvieron a hacer incursiones más allá de la frontera para tratar de destruir los búnker y lanzaderas de misiles de Hizbulá, así como túneles de acceso a Israel.

El Ejército dice haber encontrado misiles, explosivos y otras armas en una mezquita de la localidad libanesa de Maroun A Ras.

En las operaciones de hoy murieron dos soldados israelíes, según el Ejército de Israel que estima que también debe haber bajas por parte de la guerrilla, que sólo ha confirmado la muerte de los adversarios.