Henin tiene su página en blanco en tenis

Henin tiene su página en blanco en tenis

LONDRES.   AFP.    La belga Justine Henin, que sorprendió al mundo del tenis al anunciar su retirada justo antes de Roland Garros siendo número uno mundial, admitió este miércoles que lo que más lamenta de toda su carrera es no haber ganado Wimbledon.

   La belga fue finalista en el All England Club en 2001 y en 2006, pero perdió con la estadounidense Venus Williams y con la francesa Amélie Mauresmo respectivamente, dejando una página en blanco en su palmarés que contrasta con sus cuatro Roland Garros, sus dos US Opens y su victoria del Open de Australia.

   «No ganar Wimbledon fue la mayor decepción de mi carrera. Es una gran tradición. Es un torneo que me encanta pero mi juego no era lo bastante bueno y probablemente no tenía suficiente confianza para ganar sobre césped», declaró Henin.    «Sigo pensando que Venus Williams es la mejor tenista en hierba. Es grande y también alta, así que para mí es la favorita de este año», declaró la belga, cuando la estadounidense está ya en semifinales.

   Henin colgó la raqueta justo antes de su 26º cumpleaños y, aunque no descarta del todo la posibilidad de volver al circuito, considera improbable dar marcha atrás.   «Nunca dije con total seguridad que no volvería pero tanto yo misma como la gente que me conoce sabemos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas