Henin y Pierce en la final de Roland Garros

Henin y Pierce en la final de Roland Garros

PARIS (AP).- Justine Henin Hardenne y Mary Pierce, dos ex campeones de Roland Garros cuyas carreras fueron descarriladas por las lesiones, convergerán el sábado en la final del torneo parisino. Ambas ganaron el jueves sus duelos de semifinales en forma contundente y sin mayores sobresaltos, dejando en el camino a dos rusas.

Primero fue el turno de la belga Henin, quien despachó 6-2, 6-3 a Nadia Petrova y luego Pierce se anotó una victoria mucho más expedita, un 6-1, 6-1 sobre Elena Likhovtseva.

Pierce, de nacionalidad francesa, y Henin, que se crió en la región de Bélgica donde se habla el francés, irán por su segunda corona en el campeonato de Roland Garros.

«Una final fantástica», declaró Henin. «Será otro día inolvidable».

La Pierce se alzó con el título en el 2000, pero se despidió del Top 100 en el 2001 por un sinfín de lesiones.

Henin fue la campeona en el 2003, pero se perdió casi todo el año pasado a causa de un virus que la dejó postrada en la cama.

«Justine ha pasado por tremendas dificultades y me alegra verla en la final», dijo Pierce.

Al reaparecer en el circuito en marzo tras estar inactiva siete meses, Henin compila una marca de 26-1 y ha enhebrado una racha de 23 victorias sucesivas. Ha sido la campeona del US Open y el Abierto de Australia, pero Roland Garros es su sitio predilecto.

«Aquí me siento como en casa», declaró Henin tras su victoria. «Hay muchos lindos recuerdos. Jugar la final aquí es un espléndido premio tras haber estado alejada tanto tiempo».

Un día antes de celebrar su cumpleaños número 23, Henin arrancó con un ritmo demoledor ante Petrova y acabó de la misma forma. Barrió los últimos cuatro games y selló la victoria en 68 minutos.

Cuando Petrova colocó una pelota que se fue larga, Henin levantó sus brazos y esbozó una amplia sonrisa de satisfacción.

«Estoy un poco cansada, pero sigo ganando partido tras partido», señaló Henin.

Alentada por el público, Pierce apenas necesitó de 58 minutos para visar el pasaporte a la final. Metió 26 ‘winners’ y sólo cometió 11 errores no forzados.

El récord de Pierce en partidos de semifinales en el Grand Slam es de 5-0.

A sus 30 años, se convirtió en la tenista de mayor edad que alcanza una final del Grand Slam desde que Martina Navratilova salió subcampeona de Wimbledon en 1994 con 37 años.

Nacida en Montreal y criada en Estados Unidos, Pierce se entrenó en París durante el último año y tiene la ciudadanía francesa por el lado materno.

Pierce es la única francesa en los últimos 38 años en alzarse con la corona de Roland Garros y buscará su primer título grande desde que se consagró en el polvo de ladrillo de París hace cinco años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas