CARACAS, Venezuela, AP. El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles comenzó hoy a emitir un programa televisivo por Internet con el propósito de sortear la presunta censura por parte del gobierno sobre los medios, denunciada por los opositores.
Capriles anunció que el programa «Venezuela somos todos» se emitirá los martes a través del sitio en Internet «caprilestv». Adujo que se busca esquivar «la dificultad que tenemos de poder comunicarnos en vivo con todos los venezolanos, poder trasmitir información, en tiempo real».
El también gobernador del estado de Miranda ha dicho que los nuevos dueños de Globovisión están vinculados al oficialismo y que ordenaron limitar sus presentaciones en vivo en la televisora.
Los propietarios de la televisora, que por años fue el único canal crítico del gobierno, han rechazado esos señalamientos. «Es importante que nuestra voz se oiga en otros países y la situación en Venezuela», indicó Capriles, y anunció que enviará una carta al papa Francisco, para que «conozca bien la realidad de nuestro país».
Añadió que posteriormente le solicitará una entrevista. Capriles afirmó que la reciente compra de Globovisión y de otros medios privados del país sería parte de un plan del gobierno de Nicolás Maduro para «invisibilizar» a la oposición El líder opositor habló en el nuevo programa, donde estuvo acompañado de varios periodistas y respondió pregunta enviadas por seguidores a través de las redes sociales.
El líder opositor impugnó en el Tribunal Supremo de Justicia los comicios de abril ganados por Nicolás Maduro, por considerar que hubo fraude y solicitó la repetición de la consulta.
El Consejo Nacional Electoral completó una auditoría de los resultados de la elección presidencial y anunció que no se detectó ninguna irregularidad.