Caracas. EFE. .- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles dijo ayer que no se ha iniciado el diálogo político en el país pese al anuncio hecho por el enviado del Vaticano para impulsar este encuentro y reiteró el llamado a marchar para restituir el hilo constitucional en el medio de lo que considera un golpe de Estado.
Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y principal promotor de un referendo para revocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo que el enviado del Vaticano, el nuncio de Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, habló ayer de un diálogo “que no existe».
“Yo estuve leyendo, con el mayor respeto, una declaración que dio el nuncio de Argentina, y yo le quiero decir, con mucho cariño, con mucho afecto, que esta declaración habla de una situación que no existe en Venezuela”, dijo el opositor durante su programa “Pregunta Capriles” que se transmite por el sitio web Periscope.
Comentó que el monseñor sostuvo una conversación con la oposición y otra con el Gobierno de Maduro por separado y que de esos encuentros surgió el anuncio de ayer que, asegura, no está apegado a la realidad.
“Hoy que se dice en la tarde por la televisión, se habla de un diálogo, ¿cuál diálogo? en Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo”, reiteró. Señaló, sin embargo, que la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) atenderá a un llamado de la iglesia católica porque es una institución que respeta.