Henry Lalane fue escogido  primer pick  en draft jugadores de Abadina

Henry Lalane fue escogido  primer pick  en draft jugadores de Abadina

Henry Lalane, Manuel Guzmán y Wernel Díaz, fueron las tres primeras selecciones del sorteo de jugadores de Villa Francisca y Los Prados celebrado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), ayer.

Lalane fue el primer pick y su captación la hizo la debutante franquicia del club Huellas del Siglo. Miguel Gómez, presidente de la entidad, y los delegados José P. Monegro y Ramón González, dijeron que “vinimos al sorteo convencidos de que Lalane era el jugador que necesitamos para en base a su experiencia construir un equipo competitivo”.

Lalane es un defensa tirador que pertenecía a Los Prados y ha sido una de las principales fuerzas ofensivas de la liga en la última década.

El Millón, la otra franquicia que hará su debut en el XXXVI Torneo de Baloncesto Superior programado para iniciar el viernes 16 de abril, se decidió por el delantero Manuel Guzmán, el principal rebotero del circuito en los cinco campeonatos recientes.

De su parte, Díaz fue la opción de San Carlos. Díaz fue el mejor rebotero y el segundo mejor anotador de la liga en el torneo pasado que ganó la debutante franquicia de Rafael Barias sobre su similar de Bameso.

Lalane, Guzmán y Díaz encabezaron un listado de 17 jugadores que fueron drafteados por los seis equipos que participarán en el campeonato de 2010.

En la primera ronda, Bameso escogió al armador y defensa Jean Carlos Astacio, mientras que los delegados de San Lázaro, Nelson Román Palli y Juan Vicente Ruiz, se inclinaron por el veterano centro Juan Carlos Eusebio.

Carlos Martínez, otro veterano delantero y el jugador más longevo del basket superior en los actuales momentos, fue la última opción de la primera ronda y recayó en el Rafael Barias.

En segunda ronda, El Millón escogió de primero y se inclinó por Luis Jiménez, mientras que en orden ascendente le siguieron San Carlos, que se quedó con Omar Cordero; Bameso obtuvo a Ocanis Belis, San Lázaro al armador Luis Santana, Rafael Barias a Rancés Silfa, y Huellas del Siglo seleccionó a Eric Gómez.

San Carlos le tocó el primer turno de la tercera ronda y pasó, Bameso se quedó con José Miguel Martínez, Rafael Barias a Ramón Paulino, Huellas del Siglo a Javier de Jesús, y El Millón a Vincent Guillén.

Ramon Segura fue el único escogido en la cuarta ronda y fue a parar a las filas de San Lázaro.

La Abadina y la dirección técnica establecieron que los jugadores escogidos deberán ser contrados por sus respectivos equipos, mientras que los quedaron libres están en la opción de firmar con cualquier club.

Del roster de Los Prados del año pasado quedaron libres Ameel Herrera, Pablo Pérez, Frankalbert Aybar y Stanley Paniagua. Por Villa Francisca no fueron seleccionados Miguel Figueroa, Heiber John, Alexis Núñez y Weliser Montero.

El sorteo fue dirigido por Manuel –Cholo- Suero, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, y una comisión técnica presidida por Miguel Merejo y Pedro Ortiz. Augusto Castro, Gilberto de la Cruz, Eliseo Santana y Miguel Gómez, también directivos de la Abadina, estuvieron presentes en el sorteo que fue celebrado en el salón Faisal Abel.

Orden

Huellas del Siglo estuvo representado por sus delegados José P. Monegro y Ramón González; San Lázaro por los señores Nelson Román Pallí y Juan Vicente Ruíz. Bameso fue representado por sus delegados Angel Rivas y Eddy González; Rafael Barias por Amaury Durán y Leandro Fajardo; Sergio Abreu y Félix Sosa, por San Carlos; mientras que Onésimo Acosta y José Pérez estuvieron presentes por El Millón.

Quinto draft

Este es el cuarto draft de jugadores en la historia del clásico, que data de 1974. El primero fue el 31 de mayor de 1978. Luego en 1986 con los jugadores de Naco. En 1996 fue el tercero con los jugadores de Arroyo Hondo. En 2002 Naco otra vez y ahora en 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas