Como “medidas improvisadas y falta de gerencia” definió el vocero de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, el accionar del gobierno ante los hechos de violencia producidos por haitianos en el país.
“Esta situación con Haití se ha manejado de una manera muy ineficiente y ha provocado que el pueblo dominicano. como otros países latinoamericanos, están buscando alternativas electorales y proyectos políticos que procuren de forma eficiente mitigar esos males que están afectando nuestro país”, dijo.
Merán se pronunció así al referirse al asesinato del hacendado Juan José Soto, su empleado Antonio Basilio y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle.
Se recuerda que un nacional haitiano fue apresado para ser investigado en relacionado con la muerte del tío del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, el hacendado Juan José Soto Corniel, así como los empleados Gilberto Basilio Toribio y Maritza Arelis Ovalles, según las autoridades.
El hecho ocurrió en Rancho Manuel, ubicado en Estero Hondo, provincia Puerto Plata, la mañana del domingo.
Asimismo, las autoridades policiales también están tras la pista de otro haitiano, solo conocido como “Blanco” o “Blanqué”, quien según informes, laboraba desde hace 15 días en la finca del hoy occiso como ordeñador.
El organismo policial indicó que se recuperaron de la hacienda tres armas de fuego, una escopeta y dos rifles, por lo que solo fue sustraída una pistola.