Henry Merán y Fidel Santana, incluidos en terna para Defensor del Pueblo

Henry Merán y Fidel Santana,  incluidos en terna para Defensor del Pueblo

Los Diputados eligieron esta tarde la terna de postulantes para Defensor del Pueblo, de la que los Senadores tendrán que elegir la persona que ocupará la posición durante los próximos seis años.  

La terna de candidatos a Defensor del Pueblo que fue propuesta por el diputado Ramón Bueno y aprobado por la mayoría, está integrada por Fidel Ernesto Santana, Henry Modesto Meran y Pablo Ulloa.

Mientras que la terna para primer suplente está integrada por Roberto Carlos Quiroz, Ana Josefa Felipe y María Aurelia Genao. La misma fue sometida por el legislador Gustavo Lara.

La diputada Servia Familia propuso para la posición de segundo suplente a Miguel Antonio Puello, Rudinelson Frías Angeles y Kelvinson Henríquez de la Cruz, propuesta que fue acogida por la mayoría de los legisladores.

Además, quedó aprobada la terna de primer adjunto, integrada por Ana Leticia Martich, Migdalia Antonia Brown Isaac y Geovanny Nina Cruz, propuesta por el diputado Elias Matos.

Los postulantes para segundo adjunto son Darío Antonio Nin Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista, sometidos por la legisladora Brenda Ogando.

En tanto que la terna para tercer adjunto está integrada por María Ynmaculada Ramos, Yaskara Georgina Vargas y Félix Julián Padilla Jiménez. La misma fue propuesta por el congresista Elias Wessin.

Las ternas elegidas por la Cámara de Diputados esta tarde serán enviadas al Senado de la República, que tendrán la misión de elegir al nuevo Defensor del Pueblo, sus dos suplentes y los tres adjuntos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas