Henry reconoce se siente aislado

Henry reconoce se siente aislado

Hamelin (Alemania). (EFE).- El delantero francés Thierry Henry reconoció hoy que se sintió “un poco solo” y aislado como único punta en el partido que ayer su equipo empató contra Suiza (0-0). “En el plano físico ha sido difícil. Hice muchos desmarques y a la hora de juego no era fácil. No sé si podré hacer todo el Mundial sólo delante, pero tengo que desmarcarme mucho para crear huecos y ocasiones. Hay momentos en los que me iba y tenía un sentimiento de soledad”, aseguró el jugador del Arsenal.

Henry fue el único atacante que puso en el campo Raymond Domenech, que modificó el sistema de juego con el que había afrontado los últimos amistosos, en los que colocaba a dos delanteros.

“Con esta forma de jugar defendemos mejor, pero hay que buscar el equilibrio para atacar también”, dijo el jugador.

Henry no cuestionó las decisiones tácticas del técnico y se limitó a decir que son los jugadores los que deben crear las ocasiones.

“Con el Arsenal hemos jugado con un sistema similar y hemos creado ocasiones sin por ello conceder goles”, afirmó.

Su compañero de equipo David Trezeguet pidió hace unos días un sistema de juego más ofensivo, que permitiera poner los atacantes “de clase mundial” que tiene Francia.

Henry afirmó que el empate contra Suiza no es un resultado tan malo como algunos piensan y trató de sacar conclusiones positivas, “como la buena primera hora de juego”.

“Logramos combinar mejor que en los amistosos, pero es verdad que luego el cansancio nos afectó y los suizos, que habían hecho menos esfuerzo ofensivo hasta ese momento, tomaron la iniciativa”, aseguró.

El delantero precisó que “no hay inquietud” en el equipo y que “podía haber sido peor” si los suizos hubieran transformado alguna de las ocasiones que dispusieron.

“Veremos al final de la primera fase si ganamos un punto o perdimos dos”, indicó.

“La clasificación es factible”, afirmó el jugador, que dijo no tener miedo de quedar eliminado. “En el fútbol nunca tengo miedo, sólo temo la muerte”, añadió.

El jugador lamentó no haber transformado las ocasiones que tuvieron cuando dominaron el juego, sobre todo una en la que Franck Ribery le centró al jugador del Arsenal y éste estrelló el balón en la mano del suizo Patrick M~ller.

“Hubiera sido una historia diferente si marcamos ese gol. O si Vikash (Dhorasso) hubiera conseguido la ocasión que tuvo al final del encuentro”, comentó.

En cuanto a la posibilidad de cambiar el sistema de juego en los próximos partidos, Henry afirmó que “depende del rival”.

Alabó el juego de Corea del Sur, su próximo rival y líder provisional del grupo G tras su victoria contra Togo (2-1).

“Juegan muy bien el balón, están muy motivación y tienen mucha fuerza física, pero también mucha técnica. Tocan el balón en el centro y los mediocampistas suben mucho para ayudar a sus atacantes”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas