Herasme «desenmascará» a jugadores del Premundial de Basket

Herasme «desenmascará» a jugadores del Premundial de Basket

POR JOSE CACERES
El ingeniero Frank Herasme aseguró ayer que los responsables (dirigente, jugadores y asistentes) de que la Selección Nacional no pasara al Mundial de Japón, serán conocidos por el pueblo,» ya que todos les debemos una respuesta al país por no haber logrado el objetivo trazado».

Al ser entrevistado por reporteros de HOY, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, exclamó que los directivos se sentarán en los próximos días para analizar todo cuanto ocurrió antes y durante el Pre-Mundial para luego establecer responsabilidades.

Y agregó: «Tenemos informes de que hay jugadores que durmieron fuera del Hotel Jaragua, a pesar de estar allí concentrados y que otros llegaban muy tarde en la madrugada y parece que los atletas nunca tuvieron bajo control de sus dirigentes».

Herasme afirmó que será «riguroso» a la hora de establecer responsabilidades, ya que el gobierno dominicano, el pueblo amante del basket y los patrocinadores se merecen una respuesta de parte de la FEDOMBAL y de los jugadores.

«El que no pueda ajustarse a los reglamentos que exigiremos en lo adelante, yo prefiero que no esté en el equipo nacional, sin importar como se llame», indicó.

Exclamó que hay unos niveles de rigurosidad que deberán cumplir el dirigente, los jugadores y los asistentes, y los que no puedan cumplirlo, no estarán en la Selección Nacional de Basket.

Sostuvo que la FEDOMBAL le debe una respuesta al Gobierno del presidente Leonel Fernández y al pueblo dominicano, sobre lo que ocurrió en el Pre-Mundial de Basket, donde el conjunto criollo tenía todas las herramientas en sus manos para conseguir el ticket a Japón del 2006 y no pudo ser.

«Esa derrota que sufrimos ante Panamá quedará marcada de por vida en los sentimientos de los directivos de la FEDOMBAL y del pueblo dominicano», precisó Herasme.

Subrayó que no quiere adelantarse a las situaciones que se presentarán en los próximos días, pero aseguró que hubo fallas en los jugadores y en el cuerpo de asistentes.

SOBRE SMART

Exclamó que el dirigente Keith Smart demostró que entrenó y preparó bien el equipo, aunque en cuanto al manejo de los jugadores no estuvo tan acertado.

«El fue una de las piezas claves del equipo, pero también hay que mencionar a los jugadores y a los asistentes que tienen su cuota de responsabilidad en todo esto, que no es nada agradable», precisó.

LE BUSCARON TODO

Herasme manifestó que el Comité Organizador del Pre-Mundial de Basket le puso en las manos a los jugadores, el dirigente y los asistentes todas las herramientas para trabajar durante varios meses de trabajo con el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial de Japón.

«Lo hospedamos en el Hotel Jaragua, tenían un autobús fijo para su transporte, tenían gatorade, toallas, agua, y fueron a tres fogueos, uno a Venezuela y Puerto Rico y otro a Puerto Plata y la SEDEFIR nos dio un gran apoyo», subrayó.

Añadió que los directivos de la FEDOMBAL no tiraron una pelota para el canasto y no obstante eso, se involucraron en todos los trabajos y bajaban a cada momento a los camerinos para ver los movimientos y el ánimo de los jugadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas