Herasme dice basket RD sigue creciendo

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/EF11216B-D3E5-4DED-83C0-A0382DAFFD02.jpeg

POR JOSE CACERES
“La Federación Dominicana de Baloncesto tiene un presupuesto de 27 millones de pesos, sin incluir los gastos del montaje del Torneo Pre-Mundial que se jugará en agosto del 2005 en el Palacio de los Deportes”. La revelación la hizo ayer el ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación, al tocar el tema con este reportero.

Manifestó que el baloncesto dominicano ha ido creciendo en todos los niveles y el país ha demostrado que tiene personal técnico suficiente y atlético para competir en grandes eventos y hacer torneos exitosos.

“Recuerden que este año hicimos el Torneo Centro Basket con un rotundo éxito donde el equipo ganó la medalla de oro con una gran actuación de todos los jugadores”, adujo Herasme.

Exclamó que el año venidero la FEDOMBAL tiene un gran reto con la organización del Campeonato Pre-Mundial de Baloncesto en agosto.

“Estamos trabajando de manera firme para no dejar nada a la improvisación”, añadió.

Expuso que uno de los atractivos del torneo será la presencia

en el país de la Selección Nacional de Estados Unidos, con grandes jugadores de la NBA que son bien populares en el país.

Indicó que también tiene programados realizar todos los torneos nacionales, así como el Torneo Nacional que por diversas razones no se pudo celebrar este año.

“Todos nuestros torneos regionales se están montando con brillantez y eso habla del crecimiento del baloncesto”, apuntó.

CONVERSÓ CON PAYANO

Herasme afirmó que conversó con el Secretario de Deportes y le estuvo planteando todos los pasos que se deben dar para el montaje del Pre-Mundial y el gobierno deberá jugar un rol estelar.

“Claro, el Estado a través de la SEDEFIR que tiene un funcionario que salió del baloncesto, deberá aportar su cuota y para ello estaremos solicitando citas formales para armar el muñeco de la organización”, subrayó el dirigente federado.

CAPACITACIÓN

El presidente de la FEDOMBAL explicó que un aspecto importante en el programa de trabajo del 2005 será la capacitación técnica del personal del baloncesto.

“Vienen cursos para árbitros, anotadores, compiladores y entrenadores con el objetivo de que ellos vayan a la par con la calidad de los jugadores”, sostuvo.