Herasme recibe el apoyo delegados de asociaciones

El actual presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), recibió el apoyo de 29 de las 30 asociaciones con derecho a voz y voto durante una reunión del movimiento que procura la reelección del incumbente en las próximas elecciones, pautadas para el próximo día 13 de diciembre.

El encuentro entre los líderes asociados del baloncesto fue celebrado el pasado fin de semana en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, y allí asistieron 24 de las 29 entidades afiliadas al máximo organismo rector. Las cinco restantes enviaron excusas consideradas válidas.

En un amplio documento entregado a la redacción deportiva de HOY, representantes de las asociaciones del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Pedernales, Duvergé, Azua, Neyba, Cotuí, Nagua, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, ratificaron su apoyo con cartas de avales a la continuidad de Frank Herasme para el cuatrenio 2008-12.

Además, El Seibo, Higuey, Bonao, La Vega, Moca, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Valverede Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Plata, también rubricaron sus firmas en comunicaciones de respaldo a Herasme.

Las cinco asociaciones que no hicieron acto de presencia, pero que manifestaron su apoyo están San Francisco de Macorís, Barahona, San José de Ocoa, Baní y Monte Plata.

Sólo la asociación de Montecristi no está de acuerdo con la continuidad de Herasme, al menos, de manera pública.

Zoom

Discursos

Durante la reunión, tuvieron discurso los afiliados de Duvergé (César Pérez Samboy); Santiago Rodríguez (César Saint Hilarie) y el anfitrión Santiago (Edsel Vila), además de Herasme. Vila mostró su satisfacción de servir como anfitrión a los más importantes líderes del basket de toda la geografía nacional. Devolvimos la confianza, estatura, credibilidad y respeto que había perdido la selección nacional”, dijo Saint Hilarie.