LOS ÁNGELES. Los herederos de Michael Jackson enviaron una carta a Channel 4 para advertir que un documental de dos hombres que acusan al cantante de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños viola los estándares de programación del canal británico.
La carta, escrita por el abogado de los herederos de Jackson Howard Weitzman y enviada el lunes a The Associated Press, establece que “Leaving Neverland“, que se transmitirá por el canal a principios de marzo, no hace ningún intento por obtener una respuesta de la familia y amigos de Jackson u otras personas que han defendido su reputación, como lo requieren los estándares del canal para programación factual y la ética periodística básica.
La carta cita una sección de los lineamientos públicamente disponibles que establecen que si un programa realiza “alegaciones significativas“ entonces “aquellos afectados deberían tener una oportunidad apropiada y oportuna de responder“.
“Pienso que todos podemos coincidir en que las falsas acusaciones hechas en su ’documental’ son ’alegaciones significativas’“, dice la misiva, y agrega que “es difícil imaginar que puedan hacerse acusaciones más significativas contra alguien“.