Heredia Tapia & Asociados, la firma de abogados que se consolida en República Dominicana y Europa

Heredia Tapia & Asociados, la firma de abogados que se consolida en República Dominicana y Europa

Estudio Jurídico Heredia Tapia & Asociados es un despacho de abogados  que lleva establecido más de 10 años en el mercado español y dominicano, caracterizándose por ser una reconocida boutique legal que inspira confianza y seguridad en sus clientes, con un alto grado de especialización. Esta reconocida firma se ha distinguido en los últimos años por ser pionera en brindar el más alto nivel  de servicios legales en España, Italia y República Dominicana.

Como firma de abogados que sabe adaptarse a los tiempos y que evoluciona en su visión comercial y profesional, Heredia Tapia & Asociados  reafirma su compromiso de asistir a sus clientes dentro de un ambiente regulatorio cada vez más complejo, para prevenir y gestionar riesgos en sus relaciones comerciales y/o de inversión.  En este sentido, la firma presta al cliente un servicio de asesoramiento jurídico personalizado y a la medida de sus necesidades, acompañándolo desde el primer momento e incluso viajando de manera transnacional, en caso de ser requerido.

Motivada por ese firme compromiso con sus clientes, la firma busca ser un referente para los inversionistas extranjeros en República Dominicana, España e Italia, de manera que obtengan la seguridad jurídica que necesita todo empresario que va a realizar una inversión; mitigando y gestionando los riesgos asociados a sus emprendimientos.

Las empresas que se benefician de los servicios de esta unidad especializada incluyen: cadenas hoteleras internacionales, aerolíneas, entidades bancarias, inversionistas extranjeros, desarrolladores de proyectos turísticos, empresas del sector energía, generadores, proyectos de energía renovable, entre otros.

David J. Heredia Tapia, socio principal de la firma,  centra su práctica en Derecho Comercial y Litigios Internacionales, particularmente asesorando y acompañando a clientes y empresas en sus inversiones en el exterior, estrategias de internacionalización y búsqueda de financiación para sus proyectos, dirigiendo, además de la firma, el departamento de Inversiones en España y en República Dominicana, así como supervisando la implementación de proyectos en ambos países.

Para David J. Heredia Tapia,  lograr un entendimiento profundo de las necesidades del cliente para ofrecerles soluciones prácticas es parte del ADN de la firma que dirige, lo cual fomenta fuertes vínculos con sus clientes que perduran en el tiempo.

DAVID JAVIER HEREDIA TAPIA SOCIO PRINCIPAL DE TAPIA & ASOCIADOS

David Javier Heredia Tapia  nació  en Barcelona, España, el 7 de Mayo de 1972, de padre dominicano y madre española.  Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, España, homologando su título en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana. Realizó el Máster Universitario en Derecho de Empresa en la Universidad de Navarra, MUDE, y una Especialización en Economía y Mercados de América Latina.

Es Miembro de la directiva de diversas asociaciones, tanto españolas como dominicanas.  Ha sido Secretario Adjunto del Comité Ejecutivo de la Federación Interamericana de Abogados (FIA-IABA), miembro del Comité Ejecutivo de dicha Institución, y miembro semipermanente del Consejo de la misma.

Asimismo, es socio fundador y miembro de la Junta Directiva del Foro Dominicano de Cooperación “Juan Pablo Duarte”, asociación sin fines de lucro que apoya a la comunidad dominicana residente en Cataluña, España, para lograr una mejor inserción social en su país de acogida.