Heridos continúan llegando

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/92B3A562-21DF-4C32-BF24-FDF7F232FAD3.jpeg

DAJABON. Un  muerto  y    45   heridas  fueron llevados  ayer al hospital provincial Matías  Ramón Mella de esta ciudad, en  medio del caos que significaba un día más del mercado binacional, el cual no cesó.

Los   pacientes haitianos más comunes son  los de traumas y heridas  en   piernas,  brazos, cara  y pie, por lo que  médicos  y  pasantes  trabajaban sin cesar para  dar asistencia,  mientras otros  ocupaban   las salas de internamiento.

Yowry Lalan, de 19 años, falleció al llegar al  hospital, razón por lo que no lo  desmontaron de la ambulancia que lo traía.

Lalan recibió  heridas en  la cabeza  y   las piernas al derrumbarse  la vivienda en  que residía  junto a su madre  y otros  familiares.

Su madre, Fritz Lasdane con  lágrimas en  los  ojos, cuenta que su  hijo iba  a  entrar a la   universidad.

“He perdido a mi  hijo y a otros familiares. Pero me siento culpable por no traerlo antes, porque el estaba  vivo y lo llevamos  a  Gonaive  pero  allí  hay tantas gentes que atender y poca medicina,  que  me lo dejaron  morir”, expresó.

Aunque sostiene que es  afortunadas, porque  en medio de la tragedia por lo menos podrá  enterrar  dignamente a su  hijo.

Uno de los problemas que afectó el  traslado de los  heridos fue la   cantidad de personas que  acudió al mercado a pie,  en  carros, jeepetas  y  autobuses formándose en aglutinamiento que  no dejaba  fluir el tránsito por lo que   Migración  y el Cesfront,  abrieron una ruta para  las ambulancias  y así tener espacios para  llegar al  hospital.