El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este lunes que los dos agentes heridos durante la explosión en el almacén número 2 del Departamento de Intendencia de Armas de la institución, así como sus familiares, reciben ayuda psicológica con el «objetivo de que puedan ir asimilando la situación».
Indicó que las víctimas, quienes reciben atenciones médicas en el Hospital General Docente de la uniformada, están evolucionando satisfactoriamente.
«Con forme al parte médico que nos han suministrado, tanto el sargento mayor Edward Gómez Cuello como el asimilado Miguel Mota Pierre, están evolucionando de una manera satisfactoria, y ambos reciben asistencia psicológica«, aseguró Pesqueira.
En cuanto a las causas del estallido que ocurrió el pasado sábado, el funcionario policial señaló que continúan profundizando la investigación, por lo que oportunamente estarán ofreciendo mayores detalles.
«Seguimos profundizando las pesquisas, tanto los peritos del Cuerpo de Bomberos como el Departamento de Investigaciones de Siniestros y Explosivos de la institución, bajo la coordinación de la Inspectoría General», dijo.
Amputan una pierna a uno de los agentes
La Policía precisó que el asimilado Miguel Mota Pierre presenta politraumatismo y amputación traumática de pierna derecha. Mientras que el sargento mayor Edward Gómez sufrió herida anfractuosa cara interna brazo derecho.
También reveló que ambos oficiales presentan heridas por proyectiles de armas de fuego (no de peligro) que los impactaron producto de calor provocado por el estallido, y se encuentran en condiciones estables.
La institución del orden informó que se gestiona una prótesis para el asimilado Mota Pierre.
Seguir leyendo:
Agentes heridos en explosión de Policía son intervenidos quirúrgicamente