Heridos un niño y cinco militares en ataque de presuntos rebeldes en Colombia

Heridos un niño y cinco militares en ataque de presuntos rebeldes en Colombia

Bogotá,  (EFE).- Un niño y cinco militares resultaron heridos en un ataque de presuntos guerrilleros de las FARC a una patrulla de la infantería de marina en un caserío del suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes castrenses regionales.

La acción rebelde se registró el viernes por la tarde en Puerto Merizalde, poblado ribereño del río Naya situado en los límites del departamento del Valle del Cauca con el del Cauca.

«Los terroristas atacaron con una granada de fragmentación a la tropa, sin importar la presencia de la población», informó el coronel Adolfo Enrique Martínez, comandante de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina Número 2, a la que pertenecen los uniformados.

 Martínez precisó en un comunicado que la deflagración del artefacto causó heridas a un menor de 12 años y a cinco infantes de marina que realizaban «operaciones de registro y control» en un sector del caserío.

 Los heridos fueron trasladados por vía aérea a un centro hospitalario de Buenaventura, puerto marítimo sobre las costas del océano Pacífico, en el Valle del Cauca. Al parecer, el ataque fue cometido por rebeldes del frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según la misma fuente. EFE

Publicaciones Relacionadas