Herman Van Rompuy- “el euro no va a desaparecer”

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/C3EEFF66-BA97-4178-8FF3-F75156F8B203.jpeg

Bruselas, (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha asegurado hoy que el euro no desaparecerá por la crisis de la deuda soberana porque ésa es la voluntad política de los 17 países de la eurozona.

Van Rompuy, que está en Washington con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, serán recibidos por el presidente estadounidense, Barack Obama, con quien abordarán la crisis europea.

En declaraciones a la radio pública flamenca VRT, reconoció que al principio de la crisis los mercados solo tenían en su punto de mira una serie de países, pero “el clima de confianza ha evolucionado tan mal que ahora toda la zona del euro está afectada”.

Subrayó además que EEUU también tiene problemas, no solamente Europa, con un déficit importante y un endeudamiento elevado. Pese a este escenario, Van Rompuy aseguró que el euro no desaparecerá, aunque para eso no hay garantías plenas, admitió.

“Es realmente nuestra voluntad política” salvar y mantener el euro, recalcó. “Es un proyecto que ha requerido demasiada energía” como para dejar que ahora desaparezca el euro, señaló. EFE