Hermana de Manuel Duncan pide asignar un fiscal independiente en el caso

Hermana de Manuel Duncan pide asignar un fiscal independiente en el caso

Esther Taveras Duncan

La hermana del asesinado comunicador, Manuel Taveras Duncan, solicitó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, asignar un fiscal independiente ya que, según ella, el Ministerio Público calificó mal el expediente.

 “Está contaminado porque ya lo vemos desde el inicio donde lo califican mal el expediente iniciando el proceso; no se ha iniciado y ya lo están calificando como homicidio y eso es asesinato. Él salió a perseguir a mi hermano”, precisó Taveras Duncan.

Explicó además que fue un asesinato porque el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar a balazos a su hermano «salió a buscarlo, le entró a tiros y fue a quemarropa y, o sea, no fue que fue en una pelea que se le salió el tiro». 

Además entiende que este tiene vínculos dentro del órgano judicial, lo que podría desviar las pesquisas del expediente.

“Por favor a la procuradora que se asigne un fiscal independiente es lo único que pedimos para que se haga justicia. Se sabe perfectamente de los vínculos que tiene el asesino de mi hermano con los fiscales del Distrito de aquí”, añadió.

«El nos arrebató a mi hermano y dejó todos sus hijos huérfanos, mi mamá, o sea, Manuel era el soporte de la familia, una esposa, niños pequeños, todos menores», manifestó.

Lee más: Lea aquí la solicitud de medida de coerción contra Félix Alburquerque Comprés por muerte de Manuel Duncan

Manuel Duncan
Solicitud del Ministerio Público

El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva contra el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, imputado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan y de borrar evidencias relevantes, al destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción del MP, el pasado 19 agosto, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, se originó una pelea entre el imputado Félix Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la víctima Manuel Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del imputado a causa de proyectil de arma de fuego.

El crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo difundido ampliamente por medios electrónicos.

Félix Alburquerque Comprés

La instancia indica que en momentos en que Taveras Duncan era atendido por empleados del negocio llegó el imputado Alburquerque Comprés y se desmonta de un vehículo marca Mercedes Benz, riéndose, razón por la cual el occiso piensa que el imputado se reía de él, situación que originó una discusión entre éstos.

Viloria señala en la solicitud de medida que fruto de esa situación se suscitó una pelea en la cual éstos se agredieron mutuamente, hasta que intervino un seguridad de la plaza y una persona que acompañaba a la víctima.

Posteriormente, Alburquerque Comprés se dirigió a su vehículo, por lo que el seguridad y empleados del establecimiento le sugirieron a Taveras Duncan que se retirara del lugar, no logrando esto, debido a que inmediatamente el imputado sacó desde el interior de su vehículo una pistola y comenzó a realizar múltiples disparos en contra de la víctima y su amigo, no logrando impactarlos en ese momento debido a que estos salieron corriendo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas