Hermanas Laura y Avril narran hazañas jugando boliche

Hermanas Laura y Avril narran hazañas jugando boliche

Avril Marie y Laura María, con las medallas.

Las hermanas María Laura y Avril Marie, a pesar de su juventud transitan por el camino del éxito, donde han demostrado calidad en los eventos nacionales e internaciones

El deporte es una actividad sana, que no tiene frontera, nacionalidad, edad, religión, que une a todos los seres humanos que gustan tener mente sana en cuerpo sano.

Cada ser humano practica el deporte que le guste, más si desde pequeños sus primeros pasos los realizan en una instalación deportiva que muchas veces siguen los pasos de sus padres, con el devenir del tiempo igualan o superan a sus progenitores.

Sobre este tema podemos resaltar el éxito que han alcanzado a pesar de su juventud las hermanas María Laura y Avril Marie Mejía Sánchez, quienes se dedicaron a la práctica del boliche en el Sebelén Bowling Center, siguiendo los pasos de su abuela Liliana Sebelén y su madre Laura, quienes desde pequeñas recibieron el cariño y el amor por el deporte, en el centro deportivo, donde reciben las técnicas del exitoso entrenador Gregory Morin, forjador de destacados bolicheros. Sus padres Willie Mejía y Laura Sánchez les prestan su apoyo desde el primer momento que se decidieron a jugar boliche.

Le puede interesar: Atletas especiales muestran su talento jugando boliche

Laura María muestra las medallas y trofeos.

La trayectoria de María Laura se inició cuando tenía tres años.
En 2011, a los 9 años, forma parte de la Selección Nacional Infantil, ganando medallas desde sus inicios. Para el 2015, a los 12 años entra a la Selección Nacional Juvenil. Ese año se convierte en Campeona Nacional Juvenil, ganando el primer lugar en sencillos y dobles.

En el 2016 participa representando el país en los juegos de FEBODOM (Confederación Centroamericana y del Caribe de Bowling) y gana el segundo lugar en sencillos y tercer lugar en dobles, del Torneo Nacional de Boliche.

En 2017 vuelve a ganar el Torneo Nacional de Boliche convirtiéndose en Campeona Nacional Juvenil 2017/2018 por segunda vez. Representa a República Dominicana en los Juegos Panamericanos de 2017 realizados en Panamá.

Para 2018 queda subcampeona nacional en Todo Evento. Ese mismo año gana el primer lugar en la Copa Claro, representando al colegio Santa Teresita, ganando así una beca total de estudios en el Colegio Montessori Learning Center.

En 2019 representó a la República Dominicana en el PABCON (Campeonato Panamericano Juvenil 2019). Gano primer lugar Individual Femenino y dobles con hándicap en el Torneo Coca Cola 2019. En el Torneo Nacional 2019 logró obtener: plata Dobles Femenino Categoría C , bronce Todo evento Juvenil sub-16.

En 2020 participó en el Campeonato Centroamericano juvenil y logró la plata. En los Juegos Militares 2020 logró do medallas de plata.

En eventos internacionales
Participó en los Juegos Panamericanos adultos en Cali, Colombia 2021, Juegos Centroamericanos 2021 en Cali, Colombia y Campeonato Iberoamericano 2021 en Lima, Perú.

En el Torneo Nacional 2021 celebrado en enero-febrero 2022 obtuvo oro sencillo juvenil, oro Todo Evento Juvenil (Campeona Nacional Juvenil), oro dobles Juvenil, oro dobles adulto-Elite , plata sencillo Adulto-Elite, plata Todo Evento Adulto-Elite.

Puede leer: Crismery Santana: “Mi vida cambió tras bronce de Tokio”

Maria Laura junto al entrenador Gregory Morín.

Avril Marie

Se inicia en el boliche a los 8 años. En 2014, a los 9 años, forma parte de la Selección Nacional Infantil.- Para el 2017 a los 12 años entra a la Selección Nacional Juvenil. – En 2017 con 12 años participa por primera vez en el Torneo Nacional, obteniendo cuarto lugar en la categoría juvenil. En el 2018 participa en su segundo Torneo Nacional

En 2018 gana primer lugar en la Copa Claro representando el colegio Santa Teresita, ganando así una beca total de estudios en el Colegio Montessori Learning Center.

Gran actuación: Sebelén dice la juventud del SBC

Futuro asegurado
El inmortal del Deporte Rolando Sebelén resaltó las cualidades de las hermana María Laura y Avril Marie Mejía, para triunfar en el deporte del boliche, pues a pesar de su juventud se han dedicado a jugar este deporte”. Llegaron niñas al Sebelén Bowling Center y en base a la disciplina y amor por el boliche han seguido jugando con mucho éxito y ahí están, ahí están los triunfos”. Manifestó que en el SBC hay una cantidad de juveniles que en el futuro serán selecciones.

Más leídas