París. EFE. La serbia Jelena Jankovic, tercera favorita, y la estadounidense Venus Williams, octava, lograron completar sus encuentros y avanzaron hoy a la segunda ronda de Roland Garros, donde no estará el chipriota Marcos Bahdatis
Venus acompañará a su hermana Serena, clasificada ya el domingo tras vencer a la israelí Tzipora Obziler, por 6-3, 4-6, 6-2. Jankovic, entrenada ahora por el español Ricardo Sánchez, jugó mal, como su propio técnico admitió, «pero tiene la capacidad para aún así ganar los partidos», dijo el madrileño a EFE.
Jelena, semifinalista el pasado año, se impuso a la rumana Monica Niculescu, por 7-6 (3) y 6-2, y de nuevo se ganó al público francés al pedirles perdón cuando una bola suya rozó en un punto la cinta durante el desempate y lo ganó. Jankovic juntó las manos en signo de plegaria y dijo «lo siento», y después besó, como suele hacer, la cinta.
La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la más joven del cuadro, con 16 años, proporcionó el resultado más hiriente de la jornada al derrotar a la argentina Maria Emilia Salerni, por 6-1 y 6-1. En el cuadro masculino, el chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en el 2006, y 17 favorito, fue presa.