Hermanas  Williams ganan el  doble femenino en  tenis París

Hermanas  Williams ganan el  doble femenino en  tenis París

PARIS.   AP.   Venus y Serena Williams ganaron su cuarto título consecutivo de dobles en torneos de Gran Slam _y duodécimo en total_ tras vencer el viernes en la final del abierto de Francia a Katarina Srebotnik y Kveta Peschke 6-2, 6-3.

   La victoria de las favoritas en la final las encarama como la tercera pareja de dobles mujeres que ganan cuatro títulos grandes seguidos. Lo hicieron antes Martina Navratilova y Pam Shriver en 1983-84, y Gigí Fernández y Natasha Zvereva en 1992-93.

   Es el segundo triunfo de las hermanas en el abierto de Francia. El anterior fue en 1999.    Esta vez, las hermanas no alcanzaron igual logro en individuales. Serena, primera cabeza de serie, perdió en cuartos de final, y Venus, segunda, cayó en la cuarta rueda.

Final femenino.   La final que protagonizarán Francesca Schiavone y Samantha Stosur  hoy en la final del abierto de Francia es la mayor sorpresa en un torneo en el que han abundado.

   Stosur es la primera australiana mujer que llega a una final de Gran Slam en 30 años. Schiavone es la primera mujer italiana que lo hace jamás.    Venus Williams con su vestuario llamativo ya no está. Tampoco la favorita Serena Williams ni la cuatro veces campeona Justine Henin, ambas eliminadas por Stosur, quien demostró que esos triunfos no habían sido casualidad cuando también dejó en el camino a Jelena Jankovic en la semifinal del jueves.

   La australiana de 26 años entró entre las diez mejores del escalafón femenino por primera vez el mes pasado. Y Schiavone, de 29, entrará por primera vez entre las diez primeras la semana próxima.    Schiavone está preclasificada 17. Sólo una vez, en 1933, el título fue ganado por una mujer que no estaba entre las diez primeras cabezas de serie. Tanto ella como Stosur, séptima preclasificada, llegan por primera vez a una final de Gran Slam.    «Va a ser grande para ambas, independientemente de quién gane», comentó Stosur el viernes. «Va a ser un día que ambas vamos a recordar».

   Pero Schiavone no cree que ninguna de las dos no tenga nada que perder. «¨Nada que perder? No», opinó. «Cuando uno desea algo, siempre tiene algo que perder».    Su falta de experiencia en tan gran escenario plantea.

Publicaciones Relacionadas