Hermanitos que ingirieron chocolate envenenado se encuentran fuera de peligro

Hermanitos que ingirieron chocolate envenenado se encuentran fuera de peligro

Santiago.- Se encuentran fuera de peligro en el hospital infantil, doctor Arturo Grullón, en Santiago, los tres hermanitos que el Jueves Santo ingirieron un chocolate envenenado, en el barrio La Unión del sector Cienfuegos.

La doctora Rosa María Morel, subdirectora administrativa del referido centro de salud, informó ayer que además de que la vida de los menores no está en riesgo, estos ya empezaron a comer, por lo que destacó el avance de su recuperación.

Luís, de 7 años, Estefanny, de un año y ocho meses, y Massiel, de 7 meses de nacida, salvaron su vida milagrosamente al beber  un chocolate que su madre Guillermina Toribio, de 22 años, le había dado luego de recibirlo de una vecina que ignoraba que el mismo estaba envenenado.

Toribio, falleció el Viernes Santo en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

Según el informe policial, la vecina de la victima,  Rocío Yamely Rodríguez Colón, narró que cuando empacaba sus trastes para marcharse de su hogar, su marido sólo identificado como Ney, preparó la bebida agregándole veneno como una manera de despedirla, sin embargo, ésta enfadada con él lo rechazó.

Ignorando que el chocolate estaba envenenado, Rodríguez Colón prefirió dárselo a su vecina, Guillermina Toribio, quien a seguidas le dio de tomar a sus hijos.

La Policía detuvo a Rocío Rodríguez Colón, mientras su marido, Ney, quien presuntamente preparó el veneno ligado con el chocolate se encuentra prófugo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas