Hermann comenta sus obras al dictar una conferencia en Cuba

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/06EFF161-D3FA-4C77-960A-CF7264C2728B.jpeg

Hamlet Hermann, uno de los sobrevivientes de la guerrilla comandada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, dictó una conferencia en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, Cuba.

El ingeniero, escritor y periodista dominicano  recordó la  represión desatada  en 1965 por los 42,413 militares norteamericanos que invadieron el país, así como la heroica resistencia del pueblo y de los militares constitucionalistas, que alcanzaron dos importantes victorias. Lo que no se pudo lograr fue  el retorno del presidente Juan Bosch, quien fue víctima de  un golpe de Estado, en 1963.

La obra.  A los 75 años Hermann se siente en plenitud de sus condiciones para continuar su obra literaria de investigación y contribuir  a rescatar   la memoria histórica de la lucha de su pueblo.  Se refirió a varios de sus libros, “Caracoles: la guerrilla de Caamaño”, “El Fiero, Eberto Lalane José”, “Transición Made in U.S.A.” y “Eslabón perdido”, su obra más reciente. Además,  su tercer libro titulado “El Guerrillero y el General” y su obra “Un ala del pájaro”.