Hermann recurriría a la justicia si le borran letrero del 4% de su casa

Hermann recurriría a la justicia si le borran letrero del 4% de su casa

El ex director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Hamlet Hermann,  confirmó ayer que oficiales de la Guardia Presidencial y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI)  lo conminaron a borrar un letrero alusivo al 4% para la educación que hizo en la pared de su casa, frente a  la casa de gobierno, pero advirtió que no lo hará y que si es necesario recurrirá a la justicia para hacer valer sus derechos.

Hermann, entrevistado en su residencia de la calle  Moisés García, frente al Palacio Nacional explicó que el domingo  a la 1:30 de la tarde un capitán de apellido Martínez, y por orden del general José Manuel  Frías Rodríguez, jefe de la Guardia Presidencial,  dijo que debía borrar el letrero.

“El capitán llegó y creyó que se iba a encontrar con una “majuilita”, algo fácil,  okey ¡borre eso, la guardia manda!… y  conmigo la guardia no manda”, dijo el ex guerrillero.

Al preguntarle si atendería la orden de los guardias dijo que no, que eso se queda ahí y que si la pintura se “se pone fea la retoco”.

Indicó que la exigencia del 4% lo que ha hecho es descubrir  al presidente Leonel Fernández  en su violación constitucional que no puede justificar y que por eso se ha inventado una contra campaña utilizando el amarillo y el cuatro para pedir  cuatro años más en el poder. 

Advirtió que está listo para acudir a la justicia si le borran el letrero porque sería un atentado contra su propiedad, sin embargo aclaró que sus palabras no son un reto. Señaló que él está primero que el Gobierno en ese lugar porque nació en esa casa cuando lo que es hoy el Palacio era el centro de enseñanza del Ejército  Nacional.

“Yo quiero muchísimo a Leonel, a mí lo que no me gusta es su política  violatoria de la ley, y entonces hay que recordar a Juan Bosch que le decía a Balaguer que había que llevarlo a su legalidad”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas