Hermano coronel niega oficial DNCD esté ligado a asesinato

Hermano coronel niega oficial DNCD esté ligado a asesinato

Un hermano del asesinado ex  oficial policial José Amado González González rechazó  que el coronel del Ejército Nacional Marcos  Díaz Medina, adscrito a la Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD),  tuviera participación en su  muerte.

Reynaldo González  afirmó  que la presencia de Díaz Medina en la residencia de su hermano, momentos después de  que fuera asesinado a balazos, se debió a que le hizo una llamada para que le ayudara en su condición de amigo “ y casi hermano” de 11 años.

“Al yo saber que mataron a mi hermano, soy yo quien llama al coronel Díaz Medina para que me acompañe”, explicó.

Dijo que Díaz Medina vino desde La Romana el día de Nochebuena, para estar junto a sus familiares y participar en una reunión de trabajo el 25 en la DNCD.

Hablando en conferencia de prensa, González  pidió al Procurador General de la República Radhamés Jiménez Peña, que dé a conocer el contenido de una misiva manuscrita que dejó  poco antes de morir el asesinado coronel.

¿Que dice la carta? González González  consideró que la carta podría arrojar luz a las autoridades para que conduzcan mejor las investigaciones y no se involucre a personas que nada tuvieron que ver con la muerte de su hermano.

Explicó que cuando el coronel Díaz Medina llegó al apartamento no entró porque ni siquiera   tenía llave de la vivienda.

Declaró que fue quien llamó a la doméstica de la casa para que le tirara la llave y que cuando penetró, lo primero que hizo fue tomar una laptop que usaba su hermano. Añadió que vio junto al coronel Díaz Medina  algunos documentos contenidos en la laptop como una forma de colaborar con la investigación que realizan las autoridades.

“El (Díaz Medina) ni siquiera entra al apartamento”, manifestó. Dijo que teniendo en su poder la laptop fue cuando llegaron oficiales de la Policía Nacional entre éstos  el oficial Héctor Díaz Polanco, director de la Policía Científica de Investigaciones Criminales.

“Cuando yo voy a entregar los documentos voluntariamente saliendo del ascensor, es entonces cuando comienza el alboroto”, explicó González.

La caja fuerte. Sobre una caja de seguridad que había en el apartamento que ocupaba su hermano en la Torre Serena de la Avenida Anacaona, expresó  que no podían él, ni el corobel Díaz Medina sacarla por sí solos porque pesa demasiado.

Al respecto dijo que para sacarla la Policía y representantes del Ministerio Público tuvieron que utilizar cinco hombres para bajarla del apartamento porque es una caja de acero muy pesada.

Reveló que en esa “caja fuerte” era el lugar donde su asesinado hermano tenía guardada la carta manuscrita que se halla en poder del Procurador General de la República. Dijo que desconoce el contenido de la misiva, por lo que solicitó al doctor Jiménez Peña revelar lo que dice. Dijo además, que desea ser investigado e insistió en que el coronel Díaz  “es mi amigo por más de 11 años y por eso fue que lo llamé porque estaba turbado, confundido  y no sabía qué hacer”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas