Hermano de diputado de PRM acusado de narcotráfico dirige empresa del legislador

Hermano de diputado de PRM acusado de narcotráfico dirige empresa del legislador

Miguel Emilio Gutiérrez Díaz también es acusado de narcotráfico por E.E.U.U.

Empresa MIGUDI, vinculada al diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz acusado de narcotráfico. Fuente externa.
Empresa MIGUDI, vinculada al diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz acusado de narcotráfico. Fuente externa.

Miguel Emilio Gutiérrez Díaz (el Alemán), hermano del diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, acusados de pertenecer a una red de narcotráfico internacional por las autoridades de Estados Unidos, figura como el responsable de las empresas del legislador establecidas en la provincia del norte.

Entre las empresas bajo el mando del hermano del legislador, del cuál aún se desconoce si fue apresado, figuran la Constructora Gutiérrez Díaz SRL, la Inmobiliaria La Hacienda y MIGUDI inversiones SRL. entidades en las que el diputado Miguel Gutiérrez se desempeñaba como accionista, encargado, gerente general y presidente hasta 2020, según su declaración jurada de bienes presentada a la Junta Central Electoral. El congresista, también enlistó otros bienes e inmuebles en el documento entregado previo a su elección como representante de Santiago en la Cámara Baja a las autoridades a nombre de su esposa adquiridos en 2012.

Te recomendamos leer: Diputado del PRM apresado por tráfico de drogas, posee inversiones millonarias en EE.UU. y RD

De estas empresas solo MIGUDI inversiones SRL. se encuentra en funcionamiento actualmente bajo la dirección de Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, quien además, posee un poder que lo designa como representante legal del diputado, detenido en Estados Unidos, por el caso de una supuesta falsificación de firma en un pagaré notarial por la suma de 14 millones de pesos a favor del empresario Miguel Arturo López.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas