A través de una carta dirigida al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, Pedro Domínguez Brito, renunció hoy a su militancia en el partido morado y la membresía del Comité Central.
Pedro Domínguez Brito, hermano de Francisco Domínguez Brito, aspirante a la nominación de la precandidatura presidencial del PLD y quien resultó derrotado en la consulta del pasado 16 de octubre, señala en su carta que en esa agrupación política se ha impuesto el dinero por encima de los principios.
Leer: Tras ganar Abel, ¿Es posible alianza entre PLD y Fuerza del Pueblo? Maldonado responde
“Las consecuencias son: un PLD donde lo económico se impone a los principios, una vocación de servicio en ruinas y una mística agonizante”, externó Domínguez Brito en su comunicación.
Agregó que los militantes del partido morado “carecen” de los espacios necesarios para poder poner en marcha sus “potencialidades”.
“Los buenos peledeístas carecen de espacio para avanzar y desarrollar sus potencialidades; compadezco a los muchos que conozco, porque son compañeros y compañeras con grandes valores humanos y políticos. ¿Qué hacemos aquí todavía?, imagino que cada noche se preguntan en silencio y con la conciencia atormentada”, indicó.
La renuncia de Pedro Domínguez Brito ocho días después de celebrada la consulta ciudadana del PLD en la que Abel Martínez resultó ganador por encima de su hermano Francisco Domínguez Brito quien quedó en segundo lugar.
Puedes leer: «Resiste», esta es la petición de Mantequilla a mujer que le debe 7 millones de pesos
Participaron además la exvicepresidenta Margarita Cedeño, Maritza Hernández y Karen Ricardo, quedando en ese mismo orden en las votaciones.