Hermano denuncia vigilaban casa profesor asesinado

Hermano denuncia vigilaban casa profesor asesinado

Cuatro desconocidos «vigilaban» la casa del profesor Gustavo Aurelio Vásquez Payán, y su hermano, Samuel Vásquez Payán, declaró ayer que lo hacían por encargo del juez Jorge Reyes, padre de la asesinada Georgelina Reyes Abreu.

Samuel, de 29 años, dijo que cuando vio a las personas que esperaban a su hermano desde la una de la madrugada de este lunes, no salió de la casa por temor a ser otra víctima.

Afirmó que el juez Reyes habló con su madre Isabel Payán el mismo domingo, preguntándole sobre el paradero de su hermano y de su hija Georgelina Reyes Abreu, encontrada muerta con signos de violencia en la sección Mata Naranjo, en San Cristóbal, un día después.

Dijo que en esa conversación el juez Reyes le había manifestado a su madre que las personas que esperaban veían a un joven en las ventanas «y ese era yo. Yo me pregunto cómo lo sabía el juez», expresó con preocupación el joven Vásquez Payán que expresó que teme represalias contra su persona.

El joven Vásquez Payán, quien sufre de una enfermedad en el hígado y la que se le ha complicado en los últimos días por la situación, dijo a los reporteros de este diario que desde el sábado no conocían sobre el paradero de su hermano, sino hasta el miércoles cuando fue encontrado muerto en Santiago.

El profesor muerto vivía junto a sus padres, la señora Payán, su padrastro Mitrídates De León Paredes y su hermano más pequeño Otoniel Vásquez Payán, de 28 años y quien se encuentra detenido junto con la esposa de la víctima, señora Josefa de Vásquez (conocida como Larry).

Vásquez Payán se quejó de que el martes agentes de la Policía, acompañados de dos ayudantes fiscales, allanaron la vivienda sin ninguna orden de cateo, lo que dijeron, según afirmó el joven, no era necesario para efectuar ese trabajo.

En la Policía también se encuentra detenido Marcos Caamaño, quien auxilió al profesor Vásquez Payán durante los sucesos acaecidos el domingo pasado.

El joven profesor, quien era egresado de electricista del Instituto Técnico Salesiano, por su brillantez quedó siendo profesor del mismo instituto.

Cuando se le preguntó al joven Vásquez Payán si conocía de alguna relación amorosa entre su hermano y la joven Reyes Abreu, éste dijo que todo el mundo conocía la misma.

Definió a su hermano como muy trabajador. Dijo que la situación está muy oscura y espera que la verdad salga a relucir lo más pronto posible, para la tranquilidad de su familia.

[b]VERSION POLICIAL[/b]

Según el vocero de la Policía Nacional, coronel Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, la detención de las tres personas que se encuentran en el Departamento de Investigación y Homicidios fue ordenada por un juez, por lo que éstos estarán detenidos allí hasta cuando lo consideren los investigadores o sean sometidos a la acción de la justicia.

Indicó que con esa medida no se viola ninguna ley, porque es lo que está suscrito en el nuevo Código Procesal Penal de la República Dominicana.

Rodríguez Sánchez aclaró que en ningún momento ha dicho que el profesor Vásquez Payán fuera el autor de la muerte de la joven Reyes Abreu, sino que los indicios encontrados daban muestras de ser el principal sospechoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas