Destrozada y desconsolada se encuentra la familia De León García, luego de que Leo Jonás, de 26 años matara a puñaladas a su hermano Janser Antonio, de 25, durante una discusión por la herencia de una casa.
La tragedia ocurrió la madrugada de ayer en la manzana 2, número 7, del sector Primaveral, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Emilio García, tío de la víctima y del homicida, contó que una sobrina lo llamó a las 2:00 de la madrugada y le dijo “el perro malogró a Janser”.
Explicó que Leo Jonás, quien huyó quería que su mamá Matilde Crecencia vendiera la casa y le diera la parte que le correspondía.
Dijo que ella le entregó en noviembre 100 mil pesos, y él se fue de la vivienda.
“Después que él lo gastó en vicio volvió y se metió a la casa para que le dieran más dinero”, expresó.
Narró que Leo Jonás estaba en la azotea y cuando Janser subió al parecer discutieron y le entró a puñaladas. “Es un delincuente, un pandillero se a dedicado a ser un bandido. La familia esta destrozada, a mí ni agua me pasa, eso no se había visto en la familia García”, sostuvo.
Dijo que Matilde estaba haciendo los trámites para terminar de pagarle, pues la casa estaba valorada en cuatro millones de pesos, y los otros dos hermanos no querían venderla. A cada uno le tocaría RD$700 mil.
Manifestó que el padre de los hermanos murió hace seis años, pero que esa casa fue Matilde, quien es enfermera que la hizo con mucho esfuerzo. “Él papá lo que dejó fue mucha botellas vacías porque era un borrachón”.
Ahogado. En otro orden, la Policía informó que Oscar Javier Amézquita Salazar, de 12 años, se ahogó en el río “Matuan”, próximo a una finca, del municipio Pimentel, provincia Duarte.
La institución del orden dijo que el menor era hijo de los señores Leonardo Amézquita Paredes, y Mildred Salazar, residentes en la calle Principal del Caserío del Caobete.
Según las declaraciones de sus padres, Oscar Javier salió temprano en la mañana del lunes en compañía de otros amigos a buscar mangos a la referida finca.
Contaron que alrededor de las 4:30 de la tarde, notaron que Oscar no había regresado, por lo que procedieron a buscarlo y lo encontraron ahogado en el río.
La Policía dijo que investiga el caso, mientras el cadáver fue trasladado al Inacif en San Francisco de Macorís para los fines de necropsia.
Presos. Se entregaron a la Policía Kelvin Miguel Genao Vargas y Bilber Rodríguez, a quienes acusan de matar a tiros a Winston David Peralta Jorge, el pasado día 12 en su vivienda en la calle Fernando Bermúdez del sector el Hoyo de Bella Vista, en Santiago.
José Radhamés Peralta Reynoso, padre de la víctima los acusa del homicidio.