Hermanos Arlen y Ernesto Kranwinkel se destacan en fútbol  universitario EU

Hermanos Arlen y Ernesto Kranwinkel se destacan en fútbol  universitario EU

Los jóvenes hermanos Arlen y Ernesto  Kranwinkel, siguiendo la tradición deportiva de la familia, están cosechando grandes éxitos como jugadores de fútbol en Miami. Su actuación en   el fútbol a  nivel universitario ha sido destacada en los diferentes medios de comunicación de la ciudad norteamericana.

 Los hermanos Kranwinkel dedican su actuación a su tío el inmortal del deporte Frank Kranwinkel, quien fue un destacado jugador de la selección nacional de baloncesto y jugó en el torneo  superior del Distrito Nacional. Son hijos del destacado deportista Ernesto Kranwinkel y Arlina de  Kranwinkel, quien se ha destacado como abogada.

Desde pequeños sus padres  se fueron a vivir a Casa de Campo, en La Romana, donde comenzaron a desarrollarse en las actividades deportivas.

 Ambos juegan en estos momentos en el torneo de la NCAA de fútbol con la  Universidad FIT (Florida Institute of Technology) en la ciudad de Melbourne, Florida, Estados Unidos.

El equipo de la destacada jugadora Arlen está rankeado número uno dentro de todas la universidades de los Estados Unidos, donde ha tenido una gran actuación.

 Estudia  administración de empresa,  jugó baloncesto, voleibol y softbol, y  en cada una de las disciplinas se destacó. Durante sus vacaciones  viaja a Islas Vírgenes y a su país, para ver a sus familiares en Santo Domingo y La Romana.

Manifestó que en las próximas vacaciones visitará  la ciudad de Venecia, Italia.

“Yo y mi hermano dedicamos nuestras actuaciones a nuestro tío Frank Kranwinkel, que nos llevaba a las competencias deportivas, en especial al baloncesto, en el Palacio de los Deportes”.

Manifestó que siempre le ha gustado practicar el deporte, pues es una tradición en la familia. “Me gustaría formar parte de la selección de mi país, cuando la universidad me permita ausentarme para  jugar en los eventos”, dijo la  jugadora. La joven futbolista es una gran admiradora del legendario jugador Pelé.

Durante cuatro años jugó en la selección de fútbol de La Romana en los eventos organizados  por la  Federación Dominicana de Fútbol, en los eventos provinciales.

Por otro lado, el equipo de Ernesto es rankeado número 17 y en él juega también el dominicano Francisco Ubiera, miembro de la selección nacional de la República Dominicana, egresado del mismo colegio que Arlen y Ernesto, Abraham Lincoln School (Colegio del Central Romana Corporation),  donde el  deporte ocupa un  lugar preponderante, ya que a los ejecutivos de la empresa les gusta que los niños se inicien en la práctica deportiva.

Ernesto, durante su actuación en el colegio fue seleccionado en varias ocasiones como el Jugador Más Valioso en fútbol.

Padres orgullosos.    Los deportistas  Ernesto y Arlina Kranwinkel están orgullosos   de la destacada actuación de sus hijos en las competencias  de la universidad donde estudian administración  de empresas. Ernesto nació de una familia deportista, jugó baloncesto y es un destacado bateador de softbol, además, juega golf en Casa de Campo, en La Romana. Expresaron los padres que esperan algún día ver a sus hijos representando al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas