Hermanos Báez serán reconocidos por sus hazañas béisbol amateur

Hermanos Báez serán reconocidos por sus hazañas béisbol amateur

Kico Báez.

El lanzador y receptor representaron dignamente a su pueblo en las distintas eliminatorias de béisbol

Los hermanos Juan Aquiles y Kico Báez, dos glorias del béisbol amateur de Higüey, provincia Altagracia, y que son íconos de esta generación, serán reconocidos mañana por el comité organizador del torneo de béisbol amateur de esa ciudad.

El acto está señalado para arrancar a las 10:00 de la mañana, en el legendario estadio de béisbol ubicado frente a la fortaleza, se enmarca dentro de la apertura de las finales del torneo de béisbol doble A, entre Delfines y Villa Cristal.

Así lo informó el dirigente Jacobo Taveras, miembro del comité organizador de la justa, quien dijo que el béisbol higüeyano se honra con el reconocimiento que se le hará mañana a esas dos glorias de la pelota amateur, como son los hermanos Juan y Kico Báez.

“Kico y Juan serán por siempre un antes y un después en la pelota amateur de esta provincia La Altagracia”, exclamó con júbilo en su rostro Taveras.

Juan Aquiles Báez.

Taveras señaló que Juan y Kico brillaron en los torneos ameteurs y en las eliminatorias donde representaron a su provincia.

“Era fantásticos ver lanzar a Juan Aquiles ante cualquier oponente, sin importar su estatus de jugador”, afirmó.

Agregó: “era algo sensacional ver un rompimiento de sus envíos en curvas, y ni hablar del slider hacia adentro de los bateadores que podría utilizar”.

Sobre las cualidades del receptor Kico, manifestó que al igual que Juan, en esta época habrían conseguido bonos millonarios. “Waooo. Como olvidar lo rápido que podría desprenderse de la pelota para tirar a las bases y poner outs a los corredores”, expresó Taveras, quien jugó en ocasiones con los hermanos.

Le invitamos a leer: NBA: Los grandes ausentes en el Juego de Estrellas

Publicaciones Relacionadas