Hermanos Coen sorprendidos por  éxito del film “True Grit”

Hermanos Coen sorprendidos por  éxito del film “True Grit”

Berlin.  EFE.  Los hermanos Joel y Ethan Coen aseguraron  sentirse completamente superados por el éxito de su última película, el western “True grit” (Valor de ley), la cinta con la que abrió ayer la 61 edición del festival internacional de cine de Berlín, la Berlinale.

“Decir que el éxito comercial del film nos ha sorprendido sería poco. Lo que ha pasado sobrepasa nuestras mayores expectativas”, aseguró en un encuentro con Efe el director de la película, Joel Coen.

En el tiempo que lleva en cartelera en Estados Unidos se ha convertido ya en el segundo western de toda la historia que más ha recaudado, tan sólo por detrás del “Dancing with wolfes” (Bailando con lobos), de Kevin Costner, tras sobrepasar recientemente a “Unforgiven” (Sin perdón), de Clint Eastwood.

Además, este largometraje, el segundo western de los Coen y su segunda adaptación de una novela, ha recibido diez nominaciones de la Academia, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Actor principal y Mejor Director.

“Siempre esperas que las películas que haces funcionen. Sabíamos que ésta podía llegar a un público amplio y que tenía potencial. Pero nunca estás seguro del todo. Nunca puedes predecir qué va a pasar”, explicó Joel Coen.

Ethan Coen, que normalmente aparece como productor de los trabajos de ambos aunque comparten tareas, añadió en este sentido que les atrajo el argumento “simple” del libro homónimo de Charles Portis en que se basa el largometraje, así como los protagonistas, de carácter “muy realista”.

Los candidatos.  Hoy abrirán el desfile de candidatos dos debutantes en la dirección: el estadounidense JC Chandor y la argentina Paula Markovitch.    El primero concurre con “Margin Call”, una película centrada en el convulso Wall Street de 2008 e interpretada por Kevin Spacey, Jeremy Irons y Demi Moore.

Markovitch, nacida en Buenos Aires y afincada en México, lo hará con “El premio”, un film que acude arropada por la subvención previa de la propia Berlinale -el fondo World Cinema- y su aval como guionista de «Lake Tahoe», el film del mexicano Fernando Eimbke.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas