LOS ÁNGELES. La familia de Michael Jackson siempre pensó que algún día reaparecerían las denuncias de que el cantante abusó de menores. Por ello no fue tomada por sorpresa por el documental de HBO en el que aparecen dos de sus acusadores.
“Pensé, `otra vez…’», comentó el hermano mayor de Jackson, Jackie Jackson, el martes al hablar del momento en que se enteró del documental “Leaving Neverland» mientras realizaba una gira por Australia.
El documental fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance, donde recibió ovaciones de pie, y será transmitido a partir del domingo por la televisión. Incluye las denuncias de abusos de Wade Robson y James Safechuck, quienes en el pasado negaron que el cantante los haya molestado y, de hecho, lo apoyaron.
“Se están cumpliendo diez años» de su muerte, señaló Taj Jackson, sobrino del cantante, durante una entrevista con la Associated Press en la que participaron los hermanos de Jackson Jackie, Tito y Marlon. Jackson falleció en junio del 2009.
“Recuerdo que hace un año pensé, `esto es demasiado atractivo para la prensa. Van a hacer algo’. Todos salen de sus madrigueras, la misma gente, los mismos personajes que fueron desacreditados a lo largo de los años. Tienen una plataforma desde la cual hablar sobre Michael Jackson»