Hermanos Mora Checa, dseñadores de reyes

Hermanos Mora Checa, dseñadores de reyes

POR GHEIDY DE LA CRUZ
SAN JUAN, PUERTO RICO.-
Delicadas y exquisitas joyas en oro de 18 kilates, diamantes de alta calidad y algunas piedras preciosas en diseños de avanzada con líneas limpias y estilizadas, fueron presentadas en la prestigiosa Viota Gallery por los hermanos Mora Checa, propietarios de Hermo, con piezas que consideró dignas de un príncipe, Doña Letizia Ortiz, princesa de Asturias, al elegir unos gemelos de esta firma como obsequio de compromiso para su futuro esposo, el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española.

Hermo Joyeros llegó con el deseo de ganar el afecto y la confianza no solo de los puertorriqueños, si no de otros países del área del Caribe, entre ellos la República Dominicana, que gustan de una firma que respalde su adquisición.

Con clase y elegancia fueron presentadas cada una de las joyas por modelos, que utilizando trajes espectaculares del destacado diseñador puertorriqueño Edwin Rosario, cautivaron a cada uno de los presentes, entre ellos reconocidas figuras del ámbito artístico, político, social y económico de la isla del encanto.

Pendientes y colgantes de corte geométrico y movimientos que tanto gustan a la mujer joven por ser piezas versátiles, fueron exhibidos con gran soltura, lo mismo que los famosos gemelos que no solo reclaman los caballeros, sino también las damas por su gran estilo y esmerado acabado.

En España, por ejemplo, son muchas las mujeres que en sus camisas y blusas confeccionadas a la medida, piden que les pongan puños para gemelos resultando un toque de energía y poder para ellas.

Son diseños diferentes que se pueden llevar a cualquier hora y ocasión con estuches y materiales publicitarios tan exquisitos como las piezas que contienen haciéndolos mucho más atractivos.

Hermo es orgullo de la joyería cordobesa por su calidad, exclusividad y alta distinción en diseño y confección, algo que no dejaron de destacar Luis Ignacio Mora Checa, uno de los tres hermanos propietarios de la firma y Manuel Sánchez, director de exportación.

Ambos quedaron fascinados con la gran acogida que tuvieron sus piezas, las cuales cuentan con un sello personal ya que todas van firmadas con el logotipo de los tres hermanos tomados de la mano: Gerardo en la fabricación y diseño, Manolo en las finanzas y Luis Ignacio en las ventas.

Hermo combina la pasión española, la tradición y el diseño vanguardista, seguros de que estas joyas, auténticas obras de arte, causarán furor en el viejo continente europeo y valoradas y mimadas por todos los sectores.

Los diseños Hermo 2005 acaban de exhibirse en Iberjoya, Madrid, donde tuvieron una excelente acogida y ventas, además de otras ferias internacionales y de prestigio como son: Inorgenta en Munich, Alemania; Basel en Suiza y Nec en UK.

Su fábrica y oficina principal se encuentran en Córdoba, España, ciudad andaluza que recoge una exquisita arquitectura y una gran tradición artística y artesanal, lo que influyó en los hermanos Mora a la hora de conformar su empresa hace 25 años..

Poseen oficinas en Londres y Lisboa, cubren gran parte de Europa, Argentina, Australia y España y aspiran que con esta presentación en Puerto Rico se abran muchas otras puertas en el Caribe ya que San Juan es considerada una de las capitales del mundo de las joyerías.

Las más reconocidas joyerías exhiben sus piezas entre ellas: Clive Ranger, Beaverbrook en el Reino Unido y Suárez en España.

Recientemente, y haciendo honra a la belleza de la mujer puertorriqueña, Hermo fue uno de los auspiciadores de Miss Puerto Rico Universe obsequiando a la ganadora y las primeras dos finalistas unos conjuntos confeccionados en diamantes VS I, oro 18K blanco y en diseños suaves y juveniles.

Pronto un aniversario estará marcado por unos gemelos Hermo, una novia exhibirá emocionada un anillo de bodas o una dama se dará, como un capricho bien merecido, unos pendientes de serpentina convirtiendo esas piezas en un aliado para esos momentos especiales.

La presentación de estas joyas no podía dejar de incluir un colorido espectáculo español a cargo de Rocío Carmona y su grupo flamenco y del ballet de Cuca Casanova convirtiendo la noche en arte, modas y diamantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas