HERMANOS SANTOS BUSCAN HOY 2 ORO

HERMANOS SANTOS BUSCAN HOY 2 ORO

En un hecho que pocas veces tiene la oportunidad de producirse en los Juegos Panamericanos, dos hermanos saldrán al mismo escenario y en la misma jornada en procura de la medalla de oro de sus respectivas disciplinas en el marco de la edición que se celebra en esta ciudad, Lima 2019.

Se trata de Luguelín y Juander Santos, quienes avanzaron a las finales del atletismo en sus modalidades, programadas para celebrarse esta tarde en el Estadio Atlético de Videna.

El primero que saldrá a la pista será Luguelín, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y quien busca reeditar el oro que obtuvo hace cuatro años en Toronto.
Avanzó a la final de los 400 metros planos tras terminar en el cuarto lugar de su grupo, con tiempo de 45.88. Su competencia está prevista para las 5:20 de la tarde (6:20 hora dominicana)

Posteriormente, a las 6:15 PM, entrará en acción su hermano menor, Juander, quien ganó el derecho de competir por el oro de los 400 metros con vallas después que el pasado martes cruzara de primero en su heat, con tiempo de 49.44.

No se recuerda, en el caso de la República Dominicana, que una pareja de hermanos lograra avanzar hasta las finales de sus deportes en los Juegos Panamericanos y subir el mismo día en procura de subir a lo más alto del podio.
Luguelin clasificó ayer. El velocista dominicano Luguelín Santos avanzó “a puras penas” a la final de los 400 metros planos del torneo de atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos, al cruzar la meta en la cuarta posición de su grupo, con tiempo de 45.88.
Luguelín, ganador de la medalla de oro hace cuatro años en Toronto, llegó a la meta detrás del colombiano Jhon Alejandro Peralza Peralta, quien pasó en el primer lugar, con 45.21; Justin Robinson, de Estados Unidos, con 45.38 y Jonathan Noel Jones, de Barbados, con 45.60.
El nativo de Bayaguana volverá a la pista este jueves, a las 5;20 de la tarde (6:20 PM hora dominicana) en procura de reeditar el oro que obtuvo en Toronto 2015 o por lo menos asegurarse subir al podio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas