La recién concluidas elecciones del pasado 19 de mayo trajeron consigo no solo la reelección sin traumas del presidente Luis Abinader Corona, sino que además provocó una renovación en las cámaras del Congreso Nacional.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados logró alcanzar una mayoría aplastante frente a las organizaciones de oposición.
Pero, más allá de la cantidad de escaños alcanzados por la organización oficialista, está lo que será la entrada de hermanos y una pareja de esposos a este importante órgano del Estado.
Jhonny y Juan Medina Santos, ambos de la provincia Puerto Plata donde el PRM ganó cinco de las seis posiciones, fueron elegidos diputados por segunda ocasión consecutiva.
El PRM obtuvo 3 diputados en la circunscripción 1 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quedó con el último curul, dejando a la Fuerza del Pueblo sin la representación que tenía.
Los hermanos Jhonny y Juan Medina lograron ser reelectos en sus respectivos escaños en las pasadas elecciones, uno en la circunscripción 1 y el otro en la 2.
Los esposos
Lo propio pasó en estas elecciones con la pareja de esposos Jheyson García Castillo y Kimberly Taveras, quienes resultaron diputados electos, ambos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, circunscripción 3 y cinco, respectivamente.
En el caso de García Castillo, viene de ser regidor por el municipio Boca Chica y con los resultados compilados lo colocan entre los candidatos a diputados más votados en todo el territorio nacional.
Su esposa Kimberly Taveras (PRM), de la circunscripción 5 de Santo Domingo, al llegar a estas elecciones viene de ser en su trayectoria política exministra de la Juventud y exalcaldesa del Distrito Municipal La Guáyiga.