Hermetismo sobre causa suspensión leche

Hermetismo sobre causa suspensión leche

Las razones que motivaron la suspensión del desayuno escolar se han manejado con un estricto hermetismo, tanto por la comisión de la Procuraduría General destinada a investigar las causas de intoxicaciones de niños con la merienda, como por las autoridades del ministerio de Educación.

 Mientras,  las muestras obtenidas tras las intoxicaciones en Azua están desde el  jueves 21 en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y según se ha dicho no habrá resultado hasta la próxima semana.

    A la comisión que integran los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, y los jefes de Investigaciones Criminales de la Policía, Héctor García Cuevas, y de  Inteligencia,    Ramón Ciriaco Núñez,  inicialmente les fue asignada la investigación de las intoxicaciones en Fantino, La Vega y Jarabacoa, pero se le han agregado los 128 niños intoxicados en Azua y los 10 de Villa Mella.

 Misterio.  Luego de una reunión   entre el presidente Leonel Fernández, el procurador Radhamés Jiménez y su adjunto Frank Soto, el domingo, se anunció la suspensión de la leche del desayuno a nivel nacional y  se especula sobre posibles resultados preliminares de pruebas que han motivado la decisión. Sin embargo, sigue el silencio oficial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas