Hermetismo total y seguridad reinan en inicio  cumbre

Hermetismo total y seguridad reinan en inicio  cumbre

México.  EFE.  La cumbre del Grupo de Río se celebró ayer bajo estrictas medidas de seguridad y en un hermetismo casi total impide conocer a detalle el desarrollo de las reuniones que sostienen una veintena de mandatarios en la localidad turística de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.

La organización del evento, a manos del Gobierno mexicano, dispuso que los mandatarios latinoamericanos estén hospedados en el lujoso hotel Grand Velas, y que los medios de comunicación se encuentren separados a unos dos kilómetros de distancia en otro complejo hotelero, el vecino hotel Princess.

Los periodistas tienen prohibido acercarse al hotel en el que transcurren las reuniones, y sólo lo pueden hacer si concretan previamente alguna entrevista, para lo cual son trasladados en vehículos y escoltados por personal de la Cancillería o de la Presidencia mexicana.

Al término de las entrevistas pactadas, los comunicadores son nuevamente retirados de la fortaleza de seguridad en la que se ha convertido la sede del evento, en la que se discuten importantes temas de la agenda latinoamericana u otro tópico de interés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas