- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
28.9 C
Santo Domingo
Inicio Alegría Hermosa Gala Lírica en homenaje al tenor Rafael Sánchez Cestero

Hermosa Gala Lírica en homenaje al tenor Rafael Sánchez Cestero

- Publicidad -

Un grupo de cantantes líricos dominicanos, con los auspicios de la Sociedad ProArte Lationamericana,  rindió homenaje de recordación al destacado tenor dominicano Rafael Sánchez Cestero, la noche del sábado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo  Brito.

Todos cantaron en forma satisfactoria, con el acompañamiento de la Orquesta  Filarmónica  Dominicana, bajo la dirección musical del Maestro Carlos  Andrés Mejía y la dirección artística del pianista Antón Fustier.

Cabe destacar la participación de la soprano Paola  González, por su brillante interpretación del aria Der hölle rach, de la ópera La flauta mágica,  de W. A. Mozart.  También de la soprano Pura Tayson, con el aria Pace pace mio dio, de la ópera La fuerza del Destino, de Giuseppe  Verdi, y la romanza La Petenera de la zarzuela La Marchenera de Federico Moreno Torroba.

 

Paola
Paola González durante la ejecución del aria «La Reina de la Noche» de la ópera La Flauta Mágica de Mozart.

Igualmente la soprano Carmenchú Domínguez, quien impresionó con el aria  Vissi d’Arte, de la ópera Tosca de Giaccomo Puccini, y la romanza María la O, de Ernesto Lecuona. La mezzosoprano Glenmer Pérez, con su interpretación de Aria voi lo sapete o mamma, de le ópera  Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, y la pieza Los pájaros perdidos, de Astor Piazzolla.

Asimismo, el tenor Enrique Pina, con La donne é mobile, de la ópera Rigoletto de G. Verdi, y Granada, de Agustín Lara. Así como el tenor Juan  Cuevas, con el aria Celeste Aída, de la opera Aída de G.  Verdi y la romanza De este apacible rincón de Madrid, de la zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba.

El tenor Edgar Pérez tuvo dos cortas participaciones, con el aria Amor ti vieta, de la ópera Fedora de Umberto  Giordano, el aria Chella mi creda, de la ópera La Fianciulla del West de G. Puccini, así como la famosa romanza No puede ser, de la  Tabernera del Puerto de Pablo Sorozabal.

Pina
El tenor Enrique Pina.

El bajo Diómedes Ogando cantó en forma convincente el aria Il lacerato spirito, de la ópera Simon Boccanegra de G. Verdi, así como Ol’ man river, de la opereta Show Boat de Jerome Kern.

El programa finalizó con el aria Nessun Dorma, de la ópera Turandot de G. Puccini, interpretado por los tenores Juan cuevas, Enrique Pina y Edgar Pérez.

Luego del reconocimiento al tenor Rafael Sánchez Cestero, cuyo pergamino fue recibido por su hija  Corín de manos de Laura de la Nuez, directora general de ProArte, todo el elenco celebró el éxito de la Gala Lírica, con el famoso brindis de la ópera La  Traviata (Libiamo ne’ lieti calici), de G. Verdi.

Brini
Brindis de la ópera La Traviata.

Es justo congratular al tenor Edgar Pérez, por su altruista labor de producir estos costosos espectáculos a través de la  Asociación ProArte Latinoamericana, de la cual es presidente.

El pasado sábado 19 fue celebrado en la misma Sala  Carlos Piantini la  Gala de la  Canción Dominicana, en homenaje al maestro  Rafael Solano, con la participación de los afamados cantantes dominicanos Niní Cáffaro, Cecilia García, Luchy Vicioso, Maridalia Hernández, Frank Ceara, Edgar Pérez y el propio homenajeado, quienes desarrollaron en la segunda parte del programa una descarga improvisada de temas de  Solano, al piano, que cautivó a los presentes, cerrando con una versión de la internacional pieza Por Amor, cantada por todo el elenco y el público,  con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica Dominicana.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
28.9 ° C
29 °
28.9 °
79 %
4.1kmh
20 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -